NAP name address phone

El NAP en Google My Business es uno de los factores (por no decir el que más) con mayor relevancia a la hora de crear tu ficha de Google y otros directorios locales.

Qué significa NAP

NAP son las siglas de Name – Address – Phone, lo que viene a ser el Nombre de tu negocio, Dirección y número de Teléfono.

Esos son los datos esenciales que tienes que añadir SIEMPRE IGUAL en todos los directorios locales en los que des de alta tu negocio, entre ellos y más importante Google My Business.

Si modificas o cambias alguno de estos datos en los sitios web que añades tu negocio, Google detectará una incoherencia en la información y NO te posicionará en los primeros resultados de las búsquedas locales.

Cuando se trata de marketing digital, hay tantos acrónimos que las cosas se pueden volver confusas, desde SEO a CRO a SERP y más.

Sin embargo, pocos acrónimos causan más confusión que NAP. Muchos empresarios oyen hablar de la importancia de la consistencia del NAP y de que deberían concentrarse en limpiar las citas del NAP.

Cómo afecta al SEO el NAP

name-address-phone NAP

Piense por un momento en el sitio web de su empresa. Seguramente, en algún lugar de ese sitio web, usted tiene el nombre de su negocio, así como la dirección y el número de teléfono en el que los clientes potenciales pueden comunicarse con usted.

Es recomendable que el nombre de su empresa, dirección y teléfono se muestre en el encabezado de su sitio web, además le sugerimos que muestre esa información también en el pie de página de su sitio web.

Es la mejor práctica cuando se trata de la experiencia del usuario, por un lado, pero también es fundamental para los propósitos de SEO.

Por qué poner el NAP en tu sitio web

Porque los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta esos datos cuando deciden qué empresas mostrar para búsquedas geolocalizadas.

Usted necesita absolutamente lo siguiente en su sitio web para mejorar el NAP:

Nombre completo de su empresa

Consejo: Use todas las palabras, no utilice abreviaturas.

Dirección completa de su empresa

Consejo: Escriba también su dirección completa, al igual que antes NO utilice abreviaturas en la dirección.

El número de teléfono de su empresa

Consejo: el número de teléfono lo puede escribir de varias maneras (ejemplo: +34 912 345 678, (+34) 921 345 678, etc…) pero lo importante es escribirlo SIEMPRE de la misma forma.

Estos consejos pueden sonar como sentido común, pero le sorprendería saber cuántas compañías por ahí tienen información variada sobre direcciones, números de teléfono en conflicto e incluso múltiples nombres flotando por Internet.

Cuando hay varias personas que gestionan perfiles y directorios para su empresa, por desgracia, estas cosas pueden suceder.

De acuerdo, entonces, ¿cuál es la consistencia de NAP?

La consistencia de NAP es cuando el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa aparecen de la misma manera en toda la web, desde su sitio web, pasando por sus perfiles en los medios sociales, hasta los listados de directorios (como Google My Business, Yelp, etc…) .

Nota: aunque NAP significa Nombre, Dirección, Número de Teléfono, es importante asegurarse de que su dirección web también esté en la lista de manera consistente.

Los listados consistentes incluyen no sólo la misma información básica, sino también la misma ortografía y formato. Para los motores de búsquedas es importante que estos detalles se tengan en consideración.

Cuando su NAP es consistente, la misma información aparece en todos los perfiles y en todos los directorios, lo que ayuda a los motores de búsqueda a entender quién es usted, qué hace y cómo los usuarios pueden encontrar y llegar a su negocio.

Dependiendo de cuántos perfiles de medios sociales tenga tu empresa y en cuántos directorios aparezca, es muy posible que tu NAP se vea algo distinto.

Lo vemos con nuestros clientes todo el tiempo. Es sólo que no es algo en lo que la gente piensa a menudo cuando crea perfiles o listados.

Cómo afecta la consistencia del NAP a la visibilidad de su sitio web

que es NAP en Google My Buisness

TENIENDO EN CUENTA LOS RANKINGS DE BÚSQUEDA DE SU EMPRESA, EL TRÁFICO ORGÁNICO Y MUCHO MÁS…

Muchos propietarios de negocios ignoran la importancia de una información NAP consistente, asumiendo que tanto los consumidores como los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para detectar dos listados de información distintos y en la mayoría de los casos eso puede llegar a generar confusión y errores.

La verdad es que la consistencia de NAP es clave para las empresas que buscan mejorar sus rankings de búsqueda, aumentar el tráfico orgánico local a su sitio y obtener más clientes potenciales (y ventas) de la web.

Cuando los usuarios ven que su empresa aparece bajo múltiples nombres, con direcciones diferentes, o usando números de teléfono inconsistentes, se confunden. Por lo tanto, se dirigen a una compañía cuya información es consistente porque tienen más confianza en ese listado.

Los usuarios piensan y actúan de esta manera, los motores de búsqueda también “piensan” y actúan igual.

Si los motores de búsqueda están encontrando información conflictiva sobre su NAP, no van a saber con certeza cuál es su negocio o dónde está ubicado. Cuando los motores de búsqueda encuentran detalles variados sobre su empresa, pierden confianza en su lista, por lo que es más probable que proporcionen a los usuarios otro listado del que tengan más confianza.

Por lo tanto, si desea aparecer en los resultados de búsqueda de palabras clave relevantes en su área de servicio, su primer paso es cuidar la consistencia del NAP de su empresa.

Lo más probable es que tenga algunas preguntas en este momento.

La primera es probablemente, «¿Cómo sé si el NAP de mi empresa es consistente?» y probablemente será seguida por «¿Cómo arreglo las inconsistencias del NAP para que mi sitio aparezca en los resultados de búsqueda local?

Esto será un trabajo algo complicado ya que deberás verificar en qué tipo de listados o directorios locales está dado de alta tu negocio, con qué información aparece y corregirlo en todos para que la información sea coherente e igual en todos los sitios web.

Para arreglar esto, lo mejor es que se ponga en manos de profesionales que pueden ayudarle a resolver esta “engorrosa” tarea de corregir esos problemas que tanto pueden afectar al posicionamiento web de su sitio.