HOLASEO

Publicidad en Autobuses en Granada

Publicidad en autobuses en Granada, una publicidad con gran impacto.

Los autobuses, no solo son un medio de transporte urbano, sino que, actualmente, son el soporte que genera mayor cobertura en las ciudades, tanto es así, que se posiciona por encima de otros medios como televisión, radio o prensa.

Publicidad en autobuses Granada

Ventajas de la Publicidad en Autobuses en Granada

Una de sus ventajas es que consigue la mayor exposición de marca puesto que, recorre las principales calles de la ciudad de Granada, lo cual lo hace visible para todo tipo de población, independientemente de la edad que tengan, mientras que, con otro tipo de medios, se está reduciendo la visibilidad a un segmento de la población.

Por ejemplo, si te decantas por Instagram, te enfocas a un público más joven; por el contrario, si decides promocionar tu marca a través de televisión, abarcarías un público de más avanzada edad.

Mientras que, con este tipo de publicidad, el alcance será mucho mayor.

Los 7 días de la semana

La publicidad en autobuses en Granada es un medio que impacta a cualquier hora, los 7 días de la semana.

Mayor alcance

Ofrecen múltiples posibilidades ya que podemos impactar positivamente en nuestro público objetivo.

Reconocimiento de marca

Basta con elegir un diseño creativo y se te personalizará a tu gusto, haciendo de este recurso, el medio de la marca.

Más visibilidad

Además, es una buena forma de hacer que todo el mundo vea tu marca y la conozca, allá donde miren, la encontrarán.

Publicidad con gran impacto

Permite hacer grande y potente tu marca por el alcance que tiene, así como ganar prestigio y notoriedad.

AUTOBUSES PUBLICITARIOS EN GRANADA CAPITAL

El autobús se ha convertido en el medio por excelencia de la publicidad exterior.

Tal y como afirman importantes agencias publicitarias, la publicidad en autobuses es capaz de impactar a miles de personas en un breve período de tiempo, pues su formato permite que el anuncio tenga una gran dimensión y esto sea más llamativo para los clientes.

Asimismo, no solo llega a todas aquellas personas que se encuentran por la vía pública, sino que todos los conductores de cualquier vehículo, pueden captar el mensaje allá por donde circule el bus.

En Granada concretamente, ha pasado a ser un recurso importante por el volumen de empresas que hay en la ciudad.

publicidad autobuses granada holaseo
publicidad autobuses granada holaseo

En una provincia donde cada vez hay más competencia y más rivalidad en todos los sectores, las empresas luchan por situarse en primera posición, por conseguir clientes a toda costa y, sobre todo, por ser reconocidas y que los clientes hablen de ellas y las tengan en su “top of mind”.

Desde HOLASEO te ayudamos a lanzar tu campaña de publicidad en autobuses en Granada, tenemos amplia experiencia en el sector y te asesoramos sobre lo que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. Nos encargamos de todo, para que no tengas que preocuparte de nada.

 

CÓMO IMPACTAR CON PUBLICIDAD EN AUTOBUSES

A pesar de ser el mejor medio de publicidad en movimiento, con muy buena relación en cuanto a inversión y capacidad de difusión se refiere, como toda campaña publicitaria, requiere cierta planificación antes de llevarse a cabo.

De esta forma, será posible optimizar la campaña y que los resultados para nuestra empresa sean óptimos.

Por todo esto, para poder impactar con publicidad exterior en autobuses se necesita:

Estudio previo

Estudiar el target y los recorridos del autobús: ya que variarán según lo que estemos publicitando.

Optimizar el mensaje

Para toda estrategia de marketing, es necesario tener muy claro el mensaje que queremos transmitir, pues dependiendo de lo atractivo que sea, generará, o no “engagement”.

Creatividad

Emplear imágenes atractivas y poco texto. El texto no se recomienda superar las 10 palabras, pues es lo que da tiempo a leer mientras pasa el autobús. En cuanto a las imágenes, hay que ser los más creativo posible para que recuerden nuestro anuncio.

Publicidad innovadora

Romper con publicidad cotidiana. La publicidad en autobuses no pretende que los peatones se detengan e interactúen con el anuncio, sino que, vean el anuncio y genere curiosidad en ellos. Así pues, el impacto será mucho mayor porque no es el tipo de publicidad al que estamos acostumbrados diariamente.

RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD EN AUTOBUSES GRANADA

Hay muchas razones por las que, como propietario de una empresa, deberías invertir en publicidad en autobuses.

A continuación, se exponen las más relevantes:

Visibilidad

La publicidad en autobuses hará que el anuncio esté presente en toda la ciudad, lo que ofrece una gran visibilidad.

Debido al alto coste de la gasolina en España, cada vez son más las personas que prefieren usar el transporte público, además de la dificultad que presenta la ciudad de Granada para el estacionamiento.

Todo esto hace que, gran parte de la población recorran cada día la vía pública y puedan ver el anuncio.

Así pues, es una forma de incrementar la posibilidad de conseguir clientes potenciales.

Impacto

Otra ventaja importante a destacar es el tamaño de los diseños, sobre todo si el anuncio se publicita de forma integral, donde se vinila el 100% del autobús, o con trasera integral, que serían laterales estándar y trasera integral vinilada al 100%.

Es una forma muy visual de estar en el “top of mind” de los usuarios. Además, permite el uso de formatos publicitarios muy variados, lo que ofrece múltiples beneficios.

Rentabilidad

Es un medio publicitario muy rentable si tenemos en cuenta el alcance que podemos conseguir.

La cuestión más importante en este sentido es planificar bien la campaña que queremos lanzar y optimizarla para obtener el máximo rendimiento posible.

Por lo que, si lo comparamos con otros medios publicitarios, el coste de inversión no es demasiado elevado para la visibilidad que aporta.

Alcance

Lo más destacable de este medio de publicidad es que facilita enormemente el recuerdo publicitario.

Según el Estudio General de Medios (EGM), se ha demostrado que más del 80% de la población dice recordar un anuncio publicitario en autobuses.

La movilidad del mensaje hace este se recuerde con mayor facilidad.

Segmentación

Dependiendo del público al que te quieras dirigir, la publicidad en autobuses permite la segmentación a través de la selección de líneas, así podrás anunciarte en aquellos autobuses cuyos recorridos sean los más transitados por las personas perfil se adapte mejor a tus necesidades.

Así llegarás al público objetivo deseado: estudiantes, zonas turísticas, barrios con mayor nivel adquisitivo…

PUBLICIDAD EN AUTOBUSES GRANADA PRECIO

Si estas pensando en publicitar tu negocio en los autobuses de Granada, uno de los aspectos que más te interesará será el precio que supone el mismo. Pues bien, debes saber que el precio no es por línea ni vehículo, sino por formato publicitario.

Por ejemplo, si te decantas por el formato integral, el coste será mayor que si contratas el formato estándar.

En cuanto a la línea, una vez hayas estudiado el target y el recorrido que más te interese, podrás elegir cualquier línea siempre y cuando esté disponible.

Puedes hacer tú mismo el diseño o dejarlo en nuestras manos, ya que contamos con un equipo de expertos muy cualificados que se encargarán de diseñar las creatividades.

En caso de estar interesado en varios autobuses, disponemos de precios especiales en función del volumen y período de contratación que elijan.

DISEÑOS

Para la publicidad en autobuses se utilizan vinilos, en los cuales se intentan plasmar mensajes creativos que llamen la atención de la población.

Se pueden situar en distintas partes del autobús, por lo que las medidas variarán dependiendo del formato seleccionado para el anuncio.

Destacan los siguientes:

Autobús estándar

Laterales y parte trasera estándar

Autobús gran lateral

Laterales grandes y parte trasera estándar

Autobús integral

Se vinila el 100% del autobús

Autobús con trasera integral

Laterales estándar y trasera integral vinilada al 100%

Autobús semi-integral

Se vinila el 100% de la carrocería y un 35% de los ventanales

Por regla general, una campaña de publicidad en autobuses suele durar, como mínimo, una o dos semanas.

El periodo máximo que se suele prolongar una campaña de publicidad en autobuses es de un año, aunque esto es renovable.

RECORRIDOS Y LÍNEAS DE PUBLICIDAD DE AUTOBUSES EN GRANADA

Es muy importante decidir las zonas y recorridos por los cuales nos vamos a decantar, pues de ello dependerá la visibilidad que tenga nuestro anuncio, así como el consecuente impacto publicitario del mismo.

Lo ideal es hacer un estudio, definiendo previamente el público al que te quieres enfocar, así podrás valorar cuáles son las zonas más concurridas por tu target y, por consiguiente, elegir la línea o líneas que más se adapten al público al que quieres mostrar la publicidad.

Por ejemplo, si tu público objetivo fuera joven, deberías centrarte en las líneas U1, U2 y U3 (en Granada) puesto que son las que circulan cerca de las universidades.

publicidad autobuses granada

RECORRIDOS Y LÍNEAS DE PUBLICIDAD DE AUTOBUSES EN GRANADA

Es muy importante decidir las zonas y recorridos por los cuales nos vamos a decantar, pues de ello dependerá la visibilidad que tenga nuestro anuncio, así como el consecuente impacto publicitario del mismo.

Lo ideal es hacer un estudio, definiendo previamente el público al que te quieres enfocar, así podrás valorar cuáles son las zonas más concurridas por tu target y, por consiguiente, elegir la línea o líneas que más se adapten al público al que quieres mostrar la publicidad.

Por ejemplo, si tu público objetivo fuera joven, deberías centrarte en las líneas U1, U2 y U3 (en Granada) puesto que son las que circulan cerca de las universidades.

¡Aquí estamos!

12 + 10 =

¿Quieres contratar la publicidad en autobuses?

Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Avenida de la Innovación 1, Edificio BIC, Módulo 4, 2ª Planta, Oficina 8,

18016 Granada

(+34) 666 60 48 59