La verdad del 5G y los dispositivos

La anticipación por la tecnología inalámbrica 5G ha explotado hasta convertirse en una manía total recientemente, con algunos proveedores de tecnología inalámbrica jugando con el bombo al colocar una etiqueta de 5G en un producto que en realidad no es 5G.

Hay un gran interés en la industria de los medios de comunicación acerca de lo que 5G puede hacer para el streaming, los tiempos de descarga de móviles, el intercambio de datos y la publicidad.

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing, existe la promesa de una recopilaci√≥n de datos m√°s r√°pida y la capacidad de intercambiar anuncios en tiempo real en funci√≥n de las se√Īales de la audiencia.

Pero mientras que la 5G tiene un claro potencial, hay una gran diferencia entre la emoción de la construcción y las realidades.

Esto es particularmente cierto en la entrega de v√≠deo, donde las constantes mejoras en la calidad de imagen hacen que los tama√Īos de los archivos contin√ļen aumentando.

No importa si se trata de un anuncio de 15 segundos o de una pel√≠cula de 200 minutos, los problemas de reproducci√≥n que el m√≥vil “antiguo” de hoy persistir√°n en el futuro, incluso cuando el 5G comience su lento despliegue.

Hay que entender que la mayoría de los dispositivos no están preparados para el 5G.

Los anunciantes de video necesitan estar preparados, y necesitan saber qué es y qué no es posible con 5G en este momento.

5G traer√° un cambio leg√≠timo…

dispositivos con 5G

5G es la quinta generación de Internet inalámbrico móvil, y es una actualización masiva del actual Internet inalámbrico 4G LTE.

5G promete tiempos de descarga y carga más rápidos, lo que significa que los usuarios tendrán conexiones a Internet a la velocidad de un rayo siempre que estén en una red 5G.

Esto deber√≠a facilitar una comunicaci√≥n m√°s r√°pida entre los dispositivos conectados a Internet, resultando en una recolecci√≥n y an√°lisis m√°s r√°pidos de las se√Īales de comportamiento de los consumidores.

5G tiene el potencial de revolucionar nuestra comprensión de cómo la gente se mueve en el mundo real, tanto desde una perspectiva de marketing como de investigación.

Puede que finalmente se produzca una era en la que la Internet de las cosas está pasando información rápidamente, abriendo la puerta a la clase de hogares conectados en los que vivían los Jetsons.

Desde el punto de vista del vendedor de vídeo, las velocidades de descarga más rápidas abren la puerta a una transmisión de secuencias más rápida y a una reproducción impecable.

El problema es que el 5G a√ļn no est√° listo para ser el centro de atenci√≥n.

A pesar de que las redes inal√°mbricas est√°n desplegando cobertura 5G para seleccionar ciudades este a√Īo, los usuarios ya est√°n teniendo problemas para encontrar una se√Īal 5G en las ciudades que supuestamente tienen cobertura.

Mientras tanto, AT&T est√° etiquetando algunos de sus productos como “5G Evolution”, cuando los tel√©fonos claramente no son aptos para 5G.

Y Apple, consciente de lo lento que ser√° el lanzamiento, ni siquiera ha anunciado un dispositivo capaz de 5G en este momento.

Algunos problemas importantes son que el 5G requiere un hardware diferente al que se utiliza actualmente en las torres 4G LTE. 5G tambi√©n tiene un radio de se√Īal de cada torre menor que 4G.

Esto significa que no s√≥lo es necesario actualizar las torres inal√°mbricas con nuevo hardware, sino que se necesitan m√°s torres para cubrir la misma √°rea. Por lo tanto, las √°reas metropolitanas ser√°n cubiertas primero, y los suburbios y las √°reas rurales probablemente esperar√°n a√Īos antes de tener cobertura completa de 5G.

Problemas continuos de vídeo en el móvil

problemas de video con 5G

El vídeo móvil está en auge ahora mismo, en términos de audiencia y ventas de publicidad.

Los suscriptores de OTT ven m√°s de dos horas de video m√≥vil cada d√≠a en promedio, seg√ļn OpenX. Los anunciantes de EE.UU. gastar√°n 16.410 millones de d√≥lares en publicidad de v√≠deo m√≥vil, seg√ļn eMarketer, y 4.000 millones de d√≥lares en anuncios de v√≠deo OTT este a√Īo, seg√ļn Magna Intelligence.

5G puede sobrecargar este ritmo de crecimiento, pero para lograrlo, los profesionales del marketing y los servicios de vídeo necesitan abordar algunos de los problemas del vídeo en este momento.

El Internet no fue dise√Īado para ser una plataforma de distribuci√≥n de video, y la 5G no necesariamente arregla eso.

Los tiempos de carga lentos y la amortiguaci√≥n en la mitad del flujo son desenfrenados. A medida que los espectadores consumen cada vez m√°s v√≠deo en sus dispositivos m√≥viles, los tama√Īos de archivo para cada v√≠deo son cada vez mayores.

Ambas tendencias de crecimiento est√°n superando la tasa de mejora de la infraestructura de red necesaria para entregar la cantidad total de v√≠deo y el tama√Īo cada vez mayor de los archivos.

Es una carrera que la industria del streaming de v√≠deo ha estado llevando a cabo durante muchos a√Īos.

Mientras que 5G podr√≠a te√≥ricamente manejar videos m√°s grandes, las limitaciones del alcance del servicio podr√≠an complicar a√ļn m√°s la reproducci√≥n para los espectadores que entran y salen de la se√Īal.

Si a esto le sumamos una carga adicional de anuncios previa o intermedia, aumentarán las posibilidades de que algo salga mal en una transmisión y el espectador se moleste por el otro lado.

Si lo hace demasiadas veces, el espectador se da por vencido con el servicio de streaming.

Hágalo con un mensaje publicitario, y es probable que el consumidor tenga una asociación negativa, independientemente de si el anuncio está causando realmente la interrupción de la visualización.

El 5G no resolver√° todos los problemas del video

5G puede resolver algunos de estos problemas de reproducción.

Pero no suceder√° autom√°ticamente, y definitivamente no suceder√° hoy.

Cualquier vendedor de vídeo que piensa que puede tomar un asiento y esperar a que 5G para venir y resolver sus problemas probablemente estará fuera de un trabajo para el momento en que la era de 5G está en pleno apogeo.

Todo el mundo en la cadena de vídeo streaming móvil debe esforzarse por resolver los problemas de reproducción ahora mismo si espera sentarse a la mesa.

Los consumidores participan más activamente que nunca en el vídeo móvil.

Los anunciantes est√°n invirtiendo con entusiasmo en el canal, pero si sus anuncios est√°n destinados a molestar a su p√ļblico objetivo, a trav√©s del buffering, los tiempos de carga lentos o la mala calidad, entonces los anunciantes no est√°n obteniendo el valor de su dinero.

Al colaborar activamente con los proveedores de vídeo apoyados por anuncios para abordar y mejorar los problemas de reproducción ahora, los anunciantes pueden configurarse para estar en el asiento del conductor cuando finalmente llegue la era de los 5G.

Qué es el CTA o llamada a la acción
Un llamado a la acción es un aviso en un sitio web que insta al lector a tomar una acción específica. Aprenda más sobre los CTA en esta completa guía.
Qué es una Landing Page (página de aterrizaje)

¬ŅQu√© son las p√°ginas de aterrizaje y por qu√© las necesitas? Averigua todo lo que necesitas saber sobre las p√°ginas de destino y c√≥mo funcionan.

Correos corporativos de empresa – ¬ŅC√≥mo configurarlos?
Correos corporativos de empresa, ¬Ņc√≥mo configurarlos?Aprende a configurar tus correos corporativos de empresa en ordenador con el gestor de correo "Thunderbird", en tus dispositivos m√≥viles para iphone y Android.CORREOS CORPORATIVOS EN ORDENADOR CON GESTOR DE CORREO...
SEO Black Hat: Evita penalizaciones de Google

‚ö†ÔłŹ Cuidado con el SEO Black Hat ‚ö†ÔłŹ No abuses o sufrir√°s una penalizaci√≥n si haces esto… ūüí• ¬°T√©cnicas que debes evitar!

SEO White Hat

‚Ė∑ ¬ŅQuieres saber cu√°les son las MEJORES T√ČCNICAS SEO WHITE HAT? ‚úĆÔłŹ Evita penalizaciones de Google para siempre ūü§©

¬ŅQu√© es un mapa de sitio XML y c√≥mo puedes utilizarlo para el SEO?

ūüöÄ ¬ŅNo sabes qu√© es un mapa de sitio XML y c√≥mo puedes utilizarlo para el SEO? Te mostramos todo lo que debes saber para mejorar tu web ‚úÖ

Qué es el porcentaje de spam de un sitio web

¬ŅConoces qu√© es el porcentaje de SPAM de un sitio web y c√≥mo puede afectar al posicinamiento web? ūüí• Todo lo que debes saber…

La evolución del Marketing
La evoluci√≥n del MarketingLa evoluci√≥n del marketing ha ido cambiando a trav√©s de los a√Īos y es una necesidad adaptarse. Las nuevas formas de venta y captaci√≥n de clientes mediante Internet es el futuro...El marketing ha cambiado y hay que adaptarse Muchos de nosotros...
Cómo crear experiencias de usuario que conviertan
C√≥mo crear experiencias de usuario que conviertanTodo influye a la hora crear experiencias de usuario que conviertan. Su marca puede tener el dise√Īo visual correcto, puede estar optimizado con cada art√≠culo que escribe, conectando perfectamente a los espectadores con...
Marketing de Contenidos

Aprenda sobre los beneficios y desafíos de la comercialización de contenidos y cómo su empresa puede implementar la comercialización de contenidos para ser más visible para sus clientes ideales.

Abrir chat