Todo el que tiene un sitio web quiere usar el SEO para aumentar los rankings de búsqueda orgánica y el tráfico de su sitio web.
A estas alturas, todos hemos oído «el contenido es el rey» hasta la saciedad. Es un cliché porque se basa en la verdad: el contenido juega un papel crucial en cualquier estrategia de marketing digital.
Si está desarrollando un contenido relevante y procesable que beneficie a su público objetivo, sin duda está creando piezas que sus lectores encontrarán valiosas.
Pero si dejas la optimización de los motores de búsqueda (SEO) fuera del cuadro, tu contenido está haciendo sólo la mitad del trabajo que es capaz de hacer.
A continuación se presentan las formas en que el marketing de contenidos y el SEO deben complementarse, junto con consejos sobre cómo incorporar estos conocimientos en su propia estrategia.
Fundamentos de la estrategia de contenido SEO para aumentar los rankings
Hay una razón inherente por la que el contenido y el SEO están tan estrechamente vinculados; el contenido es uno de los principales factores del motor de búsqueda, según Google.
¿Pero por qué?
Piensa en el punto de vista de SEO desde la perspectiva de Google para aumentar los rankings de búsquedas.
Quieren que los usuarios encuentren la información que están buscando y si quieres clasificar para una determinada consulta, tienes que cubrir la necesidad y ofrecer esa información de alto valor.
Necesitas ganar suficiente autoridad como sitio y como marca para que la gente también confíe en lo que dices.
Así que realmente, si no tienes un buen contenido, el trabajo de SEO que estás haciendo puede ser inútil.
Por el contrario, si el contenido está bien pensado pero no has pensado en el SEO en absoluto, puede desaparecer después de una semana.
A continuación, se incluyen algunos ejemplos de los factores de SEO que pueden afectar al éxito del contenido:
- La longitud del texto
- La estructura del sitio
- Temas y palabras clave
- Volumen de la palabra clave objetivo
- Competencia de palabras clave
- Optimización de la palabra clave objetivo en el texto
Por el contrario, el contenido puede tener un gran impacto en el éxito del SEO, que es lo que este post explorará en profundidad.
Factores de marketing de contenido para aumentar los rankings de búsqueda
Si pudiéramos simplemente confiar en las tácticas de SEO para posicionarnos en Google, entonces el relleno de palabras clave y los enlaces de spam seguirían funcionando.
El contenido juega un papel importante para aumentar los rankings, pero lo hace de varias maneras:
Ayudando a aumentar el volumen y la calidad de los enlaces entrantes
Típicamente, cuanto más dominios únicos se enlacen a su sitio web, más alto aparecerá su sitio web en las páginas de resultados.
Pero no es sólo el número de enlaces que conducen a su sitio web lo que importa. La autoridad de estos sitios también es importante. Un enlace de un sitio web de alta autoridad es más valioso que un enlace de un sitio web de baja autoridad.
Piénselo de esta manera: Un enlace es casi como una referencia o recomendación.
Otro sitio confía en su información lo suficiente como para enlazarlo. Así que, cuanto más autoridad tenga la fuente del enlace, mejor será la búsqueda de su sitio.
El valor de un enlace individual se ve afectado por otro factor, su tipo de enlace, si el enlace es un enlace dofollow, sponsored, ugc o nofollow.
Si bien la adquisición de muchos enlaces dofollow de sitios web de alta autoridad enviará buenas señales a Google, también hay que tener cuidado cuando se utiliza sólo esta estrategia.
Los algoritmos de Google son extremadamente sofisticados, y siempre están buscando tácticas de retroceso que traten de jugar con el sistema o que intenten manipular las búsquedas para aumentar los rankings de formas «no éticas».
Un variado portafolio de enlaces es natural, y muestra a los motores de búsqueda que estás asegurando los enlaces de una manera orgánica. Esta es una mejor práctica para la construcción de enlaces y le ayudará a mostrar más alto en las SERP.
Estrategia Takeaway: Concéntrese en adquirir enlaces de una variedad de sitios web de alta autoridad usando métodos orgánicos, como lanzar contenido de interés periodístico y basado en datos a los editores.
Aumentar la calidad de su sitio
Google quiere asegurarse de que el mejor contenido sobre un tema aparezca en los primeros puestos de las clasificaciones de búsqueda.
Así que, crea el contenido de alta calidad que quieren ver. El contenido valioso es original, legible, bien investigado, autoritario y relevante para su sitio web.
Existen ciertas métricas que Google examina para determinar si su contenido es relevante y valioso. Dos de ellas incluyen el porcentaje de rebotes y el tiempo en el sitio: dos métricas que puedes ver en Google Analytics.
Básicamente, si alguien hace clic en su contenido y se va inmediatamente porque no es lo que buscaba, eso contribuye a una mayor tasa de rebote. Entonces, cuanto menos tiempo se pase en una página, menos probable es que sea valiosa para el lector.
Estrategia Takeaway: Como describe la página del webmaster de Google, céntrate en crear «un sitio útil y rico en información, escribe páginas que describan tu tema de forma clara y precisa, eso ayudará a aumentar en los rankings de búsquedas».
Factores de marketing de contenido para aumentar los rankings y el tráfico web
Los continuos esfuerzos de marketing de contenido fuera del sitio y en el sitio crean un aumento continuo en el tráfico orgánico con el tiempo y las exitosas campañas de marketing de contenido viral crean una «marea ascendente» de tráfico para todo el sitio.
Para hacer esto, su estrategia es clave. Una campaña de mercadeo de contenido bien equilibrada se enfoca en el contenido de su sitio web así como en otros.
Parte de su estrategia debe incluir que su contenido sea publicado en otros sitios web y mencionado o cubierto en otros sitios web.
Cuando esto sucede, se crean oportunidades para construir vínculos de retroceso como mencionamos anteriormente, que construyen la autoridad de su sitio. Entonces, a medida que la autoridad de su sitio se construye, es más probable que su sitio se clasifique para otros contenidos y palabras clave porque su reputación general ha mejorado.
Además, cuando su contenido se menciona o se publica en sitios web de gran audiencia, los lectores son dirigidos de vuelta a tu web, lo que proporciona una oleada de tráfico de referencia a tu sitio.
El tráfico orgánico tarda más en crecer, pero es una estrategia fuerte que tiene beneficios a largo plazo. Tiene un poder real y duradero que funcionará para su sitio web en los años venideros.
Estrategia Takeaway: No te concentres sólo en el contenido del sitio web basado en palabras clave; si necesitas más y mejores vínculos de retroceso, crea contenido de interés periodístico que puedas lanzar a los sitios para adquirir vínculos/cobertura, reforzando así la autoridad de tu sitio y generando tráfico.
Como puedes ver, todo está interconectado.
- Un contenido de calidad significa que la gente se queda en tu página más tiempo
- Lo que significa que Google puede decir que es valioso para los lectores
- Google lo clasifica más alto en la búsqueda
- Resultando que más gente lo vea
- Y así, más gente haciendo clic en él y tal vez enlazando con él
- Lo que refuerza la tasa de rebote, el tiempo en el sitio y las métricas de retroceso
- Y reforzar el valor del contenido original para continuar el ciclo
No subestime el poder de una estrategia de contenido SEO. El contenido puede hacer mucho del trabajo pesado cuando se trata de lograr resultados de SEO, así que recuérdalo cuando estés elaborando tu próxima estrategia.
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