que es el CTR

Para saber qué es un mapa de calor y como afecta al posicionamiento web (SEO) tenemos que conocer su definición básica.

Definición de mapa de calor (heatmap)

Un «heatmap» (mapa de calor) es una representación gráfica de los datos en la que se muestran varios grados de una sola métrica utilizando colores.

Mediante un mapa de calor instalado en tu sitio web podrás conocer el comportamiento exacto de los visitantes como:

  • Enlaces que más hacen click
  • Texto de tu web donde los visitantes se detienen más tiempo a leerlo
  • Zonas de tu web que más interesan a tus visitantes
  • Etc…

Información interesante sobre los mapas de calor en tu web

Los comerciantes en línea suelen utilizar los Heatmaps para mostrar el porcentaje de personas que interactúan con diferentes partes de una página web, ya sea a través de eyetracking, clicktracking, mousetracking, etc.

Las partes más utilizadas de la página se muestran a menudo en rojo oscuro, mientras que las partes menos vistas se muestran en rojo claro, naranja, amarillo, etc. Esta puede ser una herramienta muy poderosa cuando se prepara la navegación del sitio web y la copia de ventas.

Estamos familiarizados con Google Analytics. El mapa de calor es una representación gráfica (2D) de Google Analytics. Es muy fácil entender el mapa de calor en lugar de Google Analytics. Mediante el uso de heatmap se pueden encontrar fácilmente clics en la página web en particular.

El mapa de calor es muy útil para encontrar la psicología de los visitantes.

Puede asignar fácilmente los lugares donde los usuarios hacen más clic en una página. También puedes encontrar algunas cosas en Google Analytics. Pero será muy fácil para rastrear los clics de los usuarios.

 Un color más brillante significa más clics y un área más oscura significa que no hay clics en el mapa de calor.

Cómo aumentar la tasa de conversión mediante los mapas de calor

La analítica de calor es la mejor manera de aumentar la tasa de conversión de un sitio web.

Por el análisis térmico, puedes encontrar fácilmente el área donde los usuarios están haciendo clic más de lo que puede cambiar el diseño de acuerdo a la conveniencia de los visitantes para aumentar la tasa de conversión.

Muchos sitios web tienen un buen diseño, pero tienen una baja tasa de conversión debido a un mal sistema de navegación.

Una mala navegación es la causa principal de la baja tasa de conversión.

Estoy seguro de que al cambiar el diseño de acuerdo a los clics de los visitantes se puede recibir más conversión; y más conversión significa más ingresos.

En los últimos años, todos hemos sido testigos de los cambios que han tenido lugar en la industria del comercio electrónico. Con todas las actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda que han estado sucediendo, siempre hay un motivo más grande que lleva a los negocios de eCommerce a hacerlo mejor.

Las herramientas de «mapeo de calor» están consideradas como uno de los métodos de marketing digital más eficientes y rentables que pueden ayudarle a encontrar el embudo de clientes del sitio web.

Al final, una interfaz de usuario fácil de usar es responsable del aumento de las tasas de conversión de su sitio web. Una mirada más cercana al análisis del resultado de estas herramientas le permite entender el comportamiento de la audiencia objetivo.

 Además, Heatmaps puede incluso ayudarle a hacer su SEO de la mejor manera posible.

Hablando de los usos de la herramienta, hemos establecido algunos de los análisis con el fin de darle una idea de por qué se ha vuelto obligatorio incorporarlos en su sitio.

Proporciona una mejor visión de lo que el usuario está buscando realmente.

Cada administrador quiere saber qué es lo que más quieren sus clientes en su sitio web.

Bueno, esa curiosidad puede satisfacerse con la ayuda de los mapas de calor para encontrar los lugares a los que su usuario ha estado llegando. Es con la ayuda del análisis de Heatmap que cada comerciante electrónico es capaz de ver y entender dónde están haciendo clic los visitantes y a dónde se dirigen.

En otros casos, los propietarios también fueron capaces de encontrar nuevos lugares en los que se hacía clic con el fin de colocar contenido útil.

Plan de acción del Heatmap

mapa de calor web

 

En este mapa de calor, puedes ver que los usuarios han hecho clic en las partes selectivas que se ajustan a sus necesidades. El área de color rojo intenso es la que más se pulsa, mientras que el área marcada en verde es la que rara vez se pulsa. 

Puede utilizarse para aumentar los enlaces internos

Hemos hablado mucho sobre lo que los enlaces internos pueden hacer por su sitio.

Contando con los beneficios de la misma, el uso de mapas térmicos puede ayudarle a mejorar los enlaces internos a su sitio web. Es posible que haya visto y utilizado el truco para interconectar sus blogs a las respectivas páginas de destino con el fin de convertir a su visitante.

Con cada característica visible en el sitio se establece en un patrón por una razón y se hace como parte de las tácticas de SEO.

Cuando usted conecta el enlace de texto de anclaje a las diferentes páginas de su sitio, es un método para indicar a Google su página de destino. La idea aquí es decirte que cuando coloques los enlaces internos en tu contenido, ¿cómo sabrás cuál está haciendo la diferencia y cuál no?

Es posible con la ayuda del análisis de la carta térmica, el Click Heat Map es lo que te permite ver en qué áreas del blog están haciendo clic los lectores. Como resultado, los enlaces en los que haga clic servirán a su curiosidad.

Mapas de calor para entender la UX (experincia de usuario) de tu web

Si cambias a la perspectiva del usuario y piensas en los sitios web y sus productos… ¿Por qué irías a esa tienda? Puede haber dos razones:

  • Encuentra fácilmente lo que necesitas
  • Realmente crees que es un sitio web útil

Aunque ambas razones están interrelacionadas, es la primera la que hace que los usuarios vuelvan al mismo sitio una y otra vez sin pensarlo dos veces.

Por ejemplo, Amazon.com es una tienda a la que uno podría admirar porque aterrizar con el producto respectivo que necesitas es muy fácil. Puede escribir en el cuadro de búsqueda o aplicar los filtros para llegar allí.

 Del mismo modo, los mapas térmicos le facilitan la localización de las áreas a las que llegan sus clientes o cómo están interactuando con su sitio. Además, si ves una caída en las tasas de conversión, la herramienta también puede ayudarle a entender los fallos que están causando lo mismo.

Las imágenes también forman parte de la experiencia de usuario en un sitio web, del mismo modo, con los heatmap (mapas térmicos o mapas de calor) puedes conocer que imágenes en tu sitio web son más relevantes para los usuarios y cuales pasan desapercibidas.

Esto te ayudará a ofrecer una mejor experiencia de usuario en tu web y tendrás la opción de eliminar o cambiar aquellas imágenes que no son interesantes para tus navegantes.

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