3 métricas de SEO para pequeñas empresas

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Los propietarios de pequeñas empresas entienden cada vez más que el éxito del sitio web depende del desarrollo e implementación de una estrategia de SEO. Para ello vamos a estudiar 3 métricas de SEO para pequeñas empresas.

Más de un tercio (36%) de las pequeñas empresas ya tienen una estrategia de SEO, y un 23% adicional planea desarrollar una en 2020, según una encuesta reciente de Clutch.

Mientras que muchos propietarios de pequeñas empresas entienden que necesitan una estrategia de SEO, muchos de ellos luchan por crear una que sea efectiva y completa.

Para desarrollar y mantener una estrategia eficaz de SEO a largo plazo, los propietarios de pequeñas empresas necesitan saber la mejor manera de medir su éxito en SEO.

Para entender si su estrategia de SEO está funcionando, usted necesita medir los esfuerzos que proporcionan el contexto sobre cómo su SEO afecta a su negocio. Tres métricas, en particular, son útiles:

  1. Retención de tráfico
  2. Calidad del backlink
  3. Tasa de conversión

Cómo miden actualmente las pequeñas empresas el éxito de SEO

Actualmente, las pequeñas empresas dependen del tráfico como el principal barómetro del éxito de SEO.

Sin embargo, si nos centramos únicamente en el tráfico, corremos el riesgo de que se pierdan métricas más importantes. En cambio, su negocio necesita considerar la calidad de su tráfico y si representa oportunidades de negocio legítimas.

El seguimiento de las métricas que miden el contexto y se alinean con sus objetivos le dan a su pequeña empresa la mejor visión sobre el éxito de su SEO.

La retención del tráfico mide la calidad de las audiencias de búsqueda

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Para medir la calidad del tráfico que gana con las búsquedas, las pequeñas empresas pueden utilizar Google Analytics para determinar su retención de tráfico. Esto le indica si sus esfuerzos de SEO están atrayendo a las audiencias correctas.

Dos métricas en particular que ayudan a determinar la calidad de su tráfico de búsqueda son la tasa de rebote y la profundidad de desplazamiento.

La tasa de rebote es la medida de los buscadores que visitaron una página de su sitio pero que se fueron sin seguir navegando. Una tasa de rebote alta podría indicar que su sitio necesita trabajo para mantener a los visitantes interesados, tal vez con enlaces a publicaciones relacionadas u otros elementos de interés.

Recuerde, como señala “Moz”, que a veces la tasa de rebote alta puede ser una indicación de que los visitantes encontraron lo que estaban buscando de inmediato.

Para asegurarse de que las audiencias están substancialmente involucradas con el contenido de su sitio, mida la profundidad de desplazamiento para determinar qué tan lejos se desplazan los visitantes hacia abajo en las páginas web individuales. Si se desplaza por toda la página, esto indica que su contenido se dirige al tema que interesa a las audiencias del sitio.

Descomponer los datos de retención de tráfico también es una buena manera de analizar la eficacia de sus objetivos de palabras clave.

Una de las razones por las que su tasa de rebote es alta o la profundidad de desplazamiento es baja puede ser que usted está apuntando a las palabras clave equivocadas para esas páginas.

La calidad del backlink determina el impacto de los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes a su sitio indican autoridad sobre un tema. Como tal, usted quiere que la autoridad real de esos enlaces provenga de fuentes de calidad.

La calidad del backlink se mide por el número de enlaces de sitios web con alta autoridad de dominio (DA).

Tenga en cuenta estos puntos clave sobre la calidad del backlink:

  1. Relevancia: Cuanto más pertinente sea la vinculación del sitio a su contenido, más fuerte será la aprobación de su contenido. Por ejemplo, un enlace desde Search Engine Land indica autoridad sobre un tema relacionado con SEO.
  2. Novedad: ¿Se ha vinculado este sitio con usted en el pasado? Los avales de nuevos dominios pueden tener más impacto que un sitio familiar que se ha enlazado con usted muchas veces en el pasado.

Si bien no puede controlar todos los enlaces que llegan a su sitio, puede apuntar a la calidad de los enlaces de retroceso a través de la divulgación a los periodistas o la publicación de invitados. Sus objetivos deben incluir sitios que proporcionen autoridad sobre el dominio, relevancia para su sitio web y una nueva audiencia.

La tasa de conversión ofrece información sobre la eficacia de su estrategia de SEO

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Para medir el éxito de SEO, usted necesita ser claro acerca de sus objetivos para el tráfico del sitio web. Utilice las tasas de conversión para medir qué tan bien está logrando esos objetivos, ya que puede definir mejor el alcance de su SEO y medir su éxito.

El éxito de SEO es más que simplemente generar tantas pistas como sea posible a partir de la búsqueda. Lo que es más importante es la calidad de esas pistas. La medición de la tasa de conversión proporciona información sobre si los clientes potenciales que usted atrae demuestran interés en su empresa.

En términos generales, su tasa de conversión es el número de visitantes del sitio web que se convierten en clientes de pago. Mediante el seguimiento de esto, las pequeñas empresas miden el impacto que su SEO está teniendo en los ingresos.

Tenga en cuenta que su tasa de conversión no tiene que medir el número de clientes potenciales que realmente convierten en una compra. Las conversiones, en cambio, pueden representar la acción deseada – por ejemplo, visitar la página de descripción de un producto.

Las pequeñas empresas necesitan tiempo y contexto para ganar y medir el éxito de SEO

El desarrollo e implementación de una estrategia de SEO completa y de largo alcance no ocurre de la noche a la mañana.

“Los dueños de negocios están impacientes, invierten “X” cantidad de dinero y están acostumbrados a ver un retorno inmediato, pero el SEO es un juego a largo plazo.”

Conocer y seguir las métricas correctas para el éxito de SEO es un paso crítico para ganar ese juego.

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