Las mejores palabras y frases para vender y atraer clientes

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Descubre las mejores palabras y frases para vender y atraer clientes en tu web.

Las palabras tienen un poder increíble en el ámbito del marketing, pues pueden impactar de forma positiva en el cerebro de tus clientes potenciales, favoreciendo a tu marca o por el contrario, si no son bien usadas, pueden causar el efecto adverso, impactando de forma negativa.

Es por eso que se deben tomar decisiones acertadas al momento de seleccionar las palabras y frases que serán usadas en tus campañas de marketing y en el contenido de valor que colocas en tu blog, pues influyen en la decisión que toma nuestro cerebro sobre que producto/servicio comprar o no.

Es evidente que no son el único factor condicionante a la hora de tomar la decisión de comprar un producto o servicio, pero lo que si es cierto, es que hay palabras que en definitiva van directo al objetivo de vender y atraer clientes, independientemente de lo dificultoso que pueda ser el mercado actual en cuanto a la competencia.

Si tú eres un asesor de ventas, empresario, dueño de un pequeño negocio o cualquiera de las opciones asociadas al área de ventas, éste artículo te interesa pues te daremos 9 palabras y 12 frases que te ayudaran a captar la atención de los clientes potenciales a los cuales puedes ofrecer tus productos o servicios, y algunas que serán perfectas para ser usadas en tus anuncios y que estos logren que los prospectos se detengan y le dediquen parte de su tiempo.

Incluso si cuentas con un negocio online, estas frases y palabras te ayudaran a incrementar el tráfico web, mejorará la conversión y por ende tendrás más leads.

Al final, esto se traduce en mayor número de ventas, pues al captar su atención los conduces a que te dejen sus datos, lean tu contenido en el blog, se suscriban a tu boletín de noticias y tengan interacción en tus publicaciones de redes sociales.

Las 9 mejores palabras para vender y atraer clientes

De acuerdo con algunos estudios, las 9 palabras que se listan a continuación son las que mejor funcionan para vender un producto y/o servicio, o atraer clientes a tu negocio.

No obstante, debes saber escoger las que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa, usarlas de forma fresca y grata, sin olvidarte de medir los resultados.

Palabra “GRATIS” para vender y atraer clientes

Es la más evidente, pues ¿a quién no le llama la atención que una empresa ofrezca algo gratis?, siendo sinceros, a todos nos gustan las cosas gratis, y es un punto de atención seguro para tu negocio, es algo demostrado científicamente.

Las frases que incluyen la palabra gratis tienen buenos resultados en cuanto a la atracción de clientes, siempre y cuando sea usada con responsabilidad y adecuadamente.

Hay un estudio que fue citado por la revista Forbes, donde indican que se le pidió a un grupo de personas que escogieran entre un bombón de chocolate de buena marca por 0,15 € y otro de una marca de mala calidad por 0,05 €, los resultados mostraron que el 73% de estas personas eligieron la primera opción, pero mira lo que ocurrió después…

Luego hicieron otra fase del experimento, y les pidieron a personas distintas que eligieran entre comprar un bombón de gran calidad por 0,14€ o el de mala calidad gratis, y ésta vez los resultados arrojaron que el 69% de este grupo tomo la opción gratuita, a pesar de que la diferencia era de 1 solo céntimo.

Pero debes ser sabio al momento armar frases con esta palabra, si la usas en exceso podrías atraer el público inadecuado para tu negocio, aquel que no le genere ingresos a tu marca y desviarte de tu público objetivo.

Algunos ejemplos de frases que incluyen esta palabra pueden ser:

<<Por la compra del producto A recibirás gratis el producto B>>

<<Toma una prueba gratis>>

<<Reparto gratis del producto en tu localidad>>

La fuerza de la palabra para vender: “NUEVO”

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La novedad causa curiosidad y, por ende, crea el deseo de comprar para conocer ese nuevo producto que ha llegado al mercado.

Por esto la palabra “nuevo” en las presentaciones de producto y servicios es tan poderosa para captar clientes.

Ejemplos de frases que pueden funcionar con esta palabra son:

<<nueva presentación de nuestros servicios>>

<<nuevas estrategias para lograr ventas>>

<<nuevo móvil, en promoción>>

Despierta el interés con la palabra “EXCLUSIVO”

También puedes usar sus sinónimos; “VIP”, “solo para miembros”, “solo con invitación”, esto es algo que a todos les llamará la atención pues hace “clic” en el ego de las personas.

Todos queremos sentirnos únicos, privilegiados y pertenecer a un grupo selecto, hazles saber que el producto que ofreces no es para todo el mundo.

La palabra “FÁCIL”

Si podemos elegir algo que sea fácil pues lo haremos porque ya la vida es demasiado complicada y cada vez que se pueda la tendencia será a tomar los atajos, por ello es una de las palabras que atraerá clientes.

Tu producto, por ende, debe ser fácil de adquirir y de usar, vende soluciones no problemas.

Incluye frases en la presentación de tu servicio o producto que señalen lo fácil que es tenerlo y usarlo, como, por ejemplo:

<<fácil de usar>>

<<suscribirte es tan rápido y fácil>>

<<aprende fácil con nuestro sistema>>

“LIMITADO”, otra palabra para vender y atraer clientes

La palabra limitado en cuanto a la disponibilidad o capacidad de algo puede generar en las personas diversos pensamientos como que algo es bueno o conveniente, y así llevarlas a que tomen de forma más apresurada las decisiones cuando se trata de algo que desean o les gusta, por temor a quedarse sin eso.

Puedes usar también la frase “pocas unidades” o unir ambas y formar la frase <<producto de edición limitada, pocas unidades a la venta>>.

Ten cuidado de no engañar a tus clientes potenciales, usa la frase de forma honesta para mantener la credibilidad en la marca, es recomendable usarla cercano a la fecha de cierre de mes para que puedas incrementar las ventas y mejoren los números.

Ofrece tranquilidad con la palabra “GARANTIZADO”

Contribuye a crear lazos de confianza con tus clientes, para que crean en tu marca, y dejen a un lado el temor a las posibilidades que existen actualmente en todos lados de algún fraude, estafa o similar, darle seguridad y garantía de tu producto le dejará tomar más fácilmente la decisión de comprar.

La palabra “TÚ” ofrece cercanía

No es la palabra lo llamativo, la clave está en el lenguaje en primera persona, le permite al usuario sentir un trato personalizado, tiene el poder de captar la atención del sujeto en cuestión, e inconscientemente da en el punto del ego nuevamente al hacerlos sentir especiales, pensando que el mensaje va dirigido únicamente a ellos.

Despierta curiosidad con la palabra “POR QUÉ”

Somos seres humanos, es normal que todo lo cuestionemos, a todo le busquemos una explicación y justificación, si le das a tus clientes las respuestas a esa pregunta de ¿por qué deben elegirte a ti y no a otra marca?, tendrán una razón para entonces comprar tu producto o servicio.

Todos queremos lo “MEJOR”

Todos, absolutamente todos, queremos tener lo mejor en cualquier aspecto de nuestra vida, así que esta palabra es una de las que debes saber aprovechar para captar la atención de tus clientes potenciales.

12 Frases impactantes para vender y atraer clientes

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Ya te recomendamos algunas palabras que puedes incluir al armar frases para lograr tus objetivos de ventas o atracción de clientes, ahora te damos algunas sugerencias con 12 frases que dan buenos resultados sabiendo usarlas en los momentos precisos y de forma honesta.

1. ¿Cómo te puedo ayudar?

Aquí te muestras interesado en darle solución o respuesta a las necesidades que puedan tener tus clientes, además, muestras respeto y amabilidad, de esa forma obtienes una respuesta directa y objetiva de tu prospecto, permitiéndote brindarles la mejor experiencia y asesoría a los usuarios.

2. Promoción válida hasta mañana

Estas limitando al cliente a que aproveche el costo que tiene el producto hoy pues sino mañana puede ser más costoso, o incluso puede que ya no esté disponible el producto o servicio en cuestión. Limitar el tiempo de disponibilidad de algo en tu negocio es hacerle ver al cliente que su mejor oportunidad es comprar hoy mismo para aprovechar los beneficios que le ofreces.

Además, incluir la palabra promoción en tus frases le da el indicador a los clientes de que obtendrán un beneficio con una buena relación costo/producto, puedes combinarla con la palabra especial o descuento, y especificando el producto, siempre resaltando la palabra “promoción”.

3. Descuento especial para los 10 primeros clientes

O sustituye la palabra descuento por la palabra oferta, aquí nuevamente juegas con la limitación de tiempo de un beneficio determinado, causando la sensación en el cliente de querer adquirir el producto o servicio de forma inmediata para aprovechar el beneficio.

4. Nos interesa conocer tú opinión

O también puedes preguntar directamente ¿cuál es su opinión?, así demuestras que te interesa lo que tus clientes piensen de tu marca para tomarlo en cuenta y mejorar la experiencia que les ofreces, además de ser un buen método de fidelización de clientes.

Además, así conoces las expectativas de cada cliente y trabajar en base a sus necesidades.

5. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

Ayuda a alejar la indecisión de las personas dándoles el empujoncito que necesitan para decidirse a comprar.

Si usas esta frase le das credibilidad a tus productos y por ende, demuestras que tu confías en su calidad y se lo transmites a tus clientes.

Debes asegurarte que realmente puedas devolver el dinero para no causarle a tus clientes una experiencia desagradable.

6. No disponemos de esa información ahora, pero lo vamos a investigar

Hablar con sinceridad aceptando que no conocemos determinada información le da al cliente la sensación de seguridad al no observar que intentaste mentirle, ni dejado de lado lo que el cliente desea conocer.

Esto le demuestra al cliente que estás dispuesto a darle una respuesta clara y real para poder atender sus necesidades.

7. El precio del producto/servicio está por debajo del valor que tiene y sus beneficios

Seduce a tus clientes demostrándole todos los beneficios y ventajas que ofrece tu producto o servicio y que ellos mismos comparen con el precio que tiene, para que observen que el precio es menor comparado con todo lo que obtiene al comprarlo.

8. ¿Entre estas dos opciones, cuál encaja mejor con tus necesidades?

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Si le das opciones a tus clientes podrás dejar la respuesta “no” descartada y se verán influenciados a decidirse por una de las opciones que les ofreces para saciar su necesidad.

9. Recibe tu pedido mañana

También puedes ser menos directo preguntando ¿para cuándo se puede programar la entrega?, así contribuyes a que el cliente deje la indecisión y puedes avanzar en el proceso de venta, motivándolo sutilmente a tener el producto que ofreces.

10. Ofrécete a resolver los problemas de tus clientes

Siempre teniendo en cuenta los recursos que tienes disponibles y la capacidad para resolverlo, así ellos sentirán que son importantes y pueden confiar en la empresa.

11. Si tiene problemas con el producto/servicio puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente que lo atenderán de inmediato

Céntrate en ofrecer la mejor experiencia para tus clientes en todas las etapas del proceso de compra sin dejar por fuera la etapa post entrega, que corresponde a brindarle atención a los clientes luego de que haya adquirido un determinado producto o servicio, ayudando a la marca con la satisfacción del cliente, la lealtad y el marketing de boca en boca.

Si usas esta frase le darás una garantía a tus clientes de que pueden contar con tu empresa en caso de que tengan algún problema y con seguridad tendrán una solución.

12. Este producto/servicio es ideal para resolver su problema

Después de que el agente de ventas haya escuchado atentamente las necesidades que presente cada cliente, deberá ofrecerle la mejor solución para lograr que se cierre el trato con la empresa.

Además, usando esta frase demuestra al cliente que realmente está siendo escuchado y que le está dando la solución correcta para sus problemas.

Esperamos que puedas poner en práctica todas estas palabras y frases para vender y atraer clientes para que tus ventas suban como la espuma y que captes cada día más consumidores.

Usar estas palabras y frases no garantizan el éxito, pero sí contribuyen, pues captan la atención de los clientes potenciales, y esto es un gran paso, pues te da la oportunidad de presentar tu producto/servicio, dejando tu presencia en la mente de tus usuario.

Para que se garantice alcanzar tus metas y objetivos deberás acompañar todo esto de un plan de marketing digital y automatización de ventas.

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