crear experiencias de usuario que conviertan

Todo influye a la hora crear experiencias de usuario que conviertan.

Su marca puede tener el dise√Īo visual correcto, puede estar optimizado con cada art√≠culo que escribe, conectando perfectamente a los espectadores con su prop√≥sito con cada palabra de la p√°gina.

Pero los esfuerzos deben estar centrados en exponer su marca de una manera que se conecte con los clientes potenciales cuando lo necesitan.

Todo esto para decir, no importa cu√°ntos componentes individuales puedan existir en su estrategia de marketing digital, s√≥lo son tan buenos como la experiencia completa que ayudan a crear. “Bueno”, en este caso, es un factor del n√ļmero de visitantes del sitio web que se convierten.

Muchos vendedores tienen una tendencia a “hiperfocarse” en los elementos individuales que contribuyen como una forma de escalar hacia el conjunto m√°s grande. Sin embargo, hacerlo puede llevar a menudo a que los activos digitales de una marca se sientan desarticulados y, a veces, incluso que compitan entre s√≠.

En realidad, un cliente no eval√ļa sus interacciones con su marca bas√°ndose en la suma de sus partes, sino que se le influye o se le disuade bas√°ndose en la experiencia general.

La diferencia entre UX y UI

UX UI

Tener un cliente potencial en la puerta de entrada, es decir, llevarlo a hacer clic en un anuncio y visitar su sitio web, no garantiza la conversi√≥n. Ojal√° fuera tan f√°cil, ¬Ņverdad?.

De hecho, hay una serie de pasos potenciales que se interponen entre usted, ellos y la venta.

Es por eso que la gente a menudo pregona, pero nunca habla lo suficiente, el valor de la calidad de la experiencia del usuario (UX). Para entender lo que es UX y por qué es tan valioso para las marcas dedicar tiempo, valdría la pena establecer lo que no es.

UX no es lo mismo que UI.

Mientras que estos dos acr√≥nimos estrechamente relacionados se entrelazan y contribuyen al √©xito del otro, hay algunas diferencias clave que vale la pena se√Īalar.

La experiencia del usuario se trata de c√≥mo se hace sentir a una persona cuando interact√ļa con el sitio web de su marca.

Por otra parte, la interfaz de usuario (UI) se relaciona m√°s con los aspectos visuales de un sitio web (es decir, la disposici√≥n, el dise√Īo visual, la navegaci√≥n, etc.).

¬ŅPor qu√© es importante la experiencia del usuario para crear experiencias que conviertan?creacion de contenidos

 

Las estrategias de marketing digital son juegos continuos para convencer, nunca para forzar, pero con la idea siempre de crear esas experiencias de usuarios que puedan llegar a la conversión.

No puedes hacer que tu audiencia haga nada. Sólo puedes guiarlos por el camino deseado hasta el punto en el que decidan que todo valió la pena o se vuelvan atrás.

Pensando en ese camino como una experiencia, se vuelve increíblemente valioso para su marca entender los sentimientos, los procesos de pensamiento y las reacciones de sus clientes potenciales.

Esos son los que influir√°n en los elementos individuales en juego (es decir, el dise√Īo, el contenido, etc.) para dar forma a un conjunto mejor.

Para crear una experiencia positiva en nombre de sus clientes, debe tener en cuenta estas facetas contribuyentes.

Si bien puede dar prioridad a algunos de estos aspectos por encima de otros en función de las intenciones y la identidad de su marca, defina un enfoque más orientado al éxito.

Cómo crear experiencias de usuario que conviertan

Llevar a los usuarios de su sitio web a elegir el camino m√°s deseado se trata de crear un entorno que est√° hecho a medida para hacerlo, ¬Ņverdad?.

Si ese es el caso, proporcionar la mejor experiencia posible se convierte en un factor de las siguientes consideraciones:

Pruebas de usuario

A veces la √ļnica manera de desarrollar una experiencia que sus clientes disfrutan es traer sus opiniones a la mezcla de estrategias.

La prueba de usuario es una pr√°ctica com√ļn entre muchas empresas, grandes y peque√Īas. Es una forma de ahorrar tiempo y concentrarse en la retroalimentaci√≥n, directamente de la fuente, que informar√° mejor d√≥nde enfocar los esfuerzos de la marca.

Dise√Īo

El dise√Īo es un elemento que entra en la interfaz de usuario cuando se considera lo importante que pueden ser cosas como la tipograf√≠a, el color, la animaci√≥n y m√°s para evocar la sensaci√≥n.

Por supuesto, tambi√©n hay que pensar en el dise√Īo en el sentido de la estructura.

Seguramente quieres asegurarte de que los usuarios siempre puedan encontrar exactamente lo que est√°n buscando cuando visitan tu sitio web.

En lo que respecta a un blog, esto podr√≠a ser una cuesti√≥n de hacer emerger f√°cilmente el contenido relacionado o incorporar una barra de b√ļsqueda.

En cuanto a las vistas de productos, tal vez esto se convierta en una cuesti√≥n de establecer un mayor valor y credibilidad al enfatizar las rese√Īas.

Desde la perspectiva del dise√Īo, la idea es anticipar las necesidades de sus visitantes antes de que se den cuenta y proveer en consecuencia.

Invertir en contenido de calidad

Si el dise√Īo es el marco para hacer pasar a los clientes potenciales por el embudo de comercializaci√≥n, considere el contenido como un motor para mantenerlos comprometidos. El marketing de contenidos es esencial para “enganchar a su audiencia”.

Usted quiere que su experiencia en l√≠nea con una audiencia se sienta humanizada y aut√©ntica; algo que eduque, informe y proporcione suficiente contexto para fomentar de forma natural las conversaciones basadas en la conversi√≥n (en lugar de golpear constantemente a la gente en la cabeza con mensajes de “compre ahora”).

 

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