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Marketing de contenidos

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en la creación de artículos (post), su publicación en diferentes medios o canales de comunicación con la idea de alcanzar a un determinado público objetivo para conseguir más tráfico (visitas al sitio web) y por lo tanto, más posibles clientes potenciales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una estrategia de marketing de contenidos?

Aumenta la visibilidad de tu marca con el Marketing de contenidos

Tener un contenido de calidad promocionado a través de los canales de medios sociales apropiados pone tu marca frente a aquellos que pueden estar buscando una solución a tu problema.

Desarrolla relaciones duraderas con tu público gracias al Marketing de contenidos

Si continuamente provees a tu audiencia con contenido accionable, ellos acudirán a tu negocio cuando necesiten más de lo que pueden hacer ellos mismos.

Mejora el conocimiento y el reconocimiento de la marca

Las pequeñas empresas se enfrentan al reto de poner su marca delante de su público objetivo. Los contenidos que se puedan encontrar cuando alguien busca una respuesta puede influir en la reputación de tu marca.

Crea lealtad y confianza, tanto con tus clientes actuales como con los potenciales

Ofrecer contenidos que proporcionen asesoramiento, educación y soluciones útiles de forma gratuita y sin un argumento de venta, fomenta la confianza con tus clientes y clientes potenciales.

Las relaciones basadas en la confianza tienen más probabilidades de pasar del asesoramiento gratuito a una relación rentable para tu negocio.

Te ayuda a construir la autoridad y la credibilidad

Las empresas basadas en servicios, viven o mueren por su experiencia y por lo bien que pueden comunicarla a su público.

Demuestra tu experiencia con un contenido que proporcione una visión de lo que tus fortalezas como empresa proporcionan y lo que puedes hacer por tus clientes.

Posiciona tu negocio como un experto en tu industria

Una vez que hayas demostrado tu experiencia, la gente se dirigirá naturalmente a tu contenido para las respuestas que están buscando.

Genera tráfico a tu sitio para mejorar la generación de clientes potenciales con el marketing de contenidos

Uno de los beneficios más importantes de la creación de contenidos es la generación de clientes potenciales entrantes. Añadir más contenido de calidad a tu sitio web ayuda a crear una mayor huella digital. Esto proporciona más oportunidades de que tu negocio sea encontrado en los resultados de búsqueda.

Cuando se crea un contenido bien optimizado que responde a una pregunta o resuelve un problema, es más probable que se obtenga una mayor clasificación en los motores de búsqueda. Esto ayuda a aumentar el tráfico orgánico, creando más oportunidades para que los visitantes se conviertan en clientes potenciales.

Abre un canal de comunicación a través de las acciones y comentarios sociales

A medida que tu contenido se promocione y se comparta, puedes comenzar a conectarte con las personas que han compartido tu contenido o han hecho comentarios sobre tu publicación. Esto te da la oportunidad de responder a otras preguntas y convertirte en una fuente de confianza para obtener información útil. Cuando surja la necesidad, te convertirás en la empresa a la que acudir para ayudar a resolver su mayor problema

Ayuda a tu cliente a tomar la decisión de compra más rápidamente

Las decisiones de compra comienzan con una búsqueda.

Si tu contenido los lleva en la dirección de una solución, se unirán a tu lista de suscriptores o seguirán más de cerca tu sitio web y/o blog.

Si se hace bien, la creación de contenidos puede hacer que los prospectos avancen en el viaje del comprador a su ritmo.

Cuando estén listos para comprar, lo más probable es que tu negocio se posicione como el experto. Esto hace que la decisión de comprarte a ti sea mucho más fácil.

Proporciona valor sin ataduras

La ganancia del «dador» es el concepto de ayudar a la gente a hacer crecer su negocio sin un motivo oculto.

El marketing de contenidos lleva el concepto de ganancia del dador de la red a un nivel más alto.

Ayudas a la gente libremente sin esperar nada a cambio. Esto hace que tu negocio sea accesible y que la mayoría de la gente se sienta más cómoda cuando decidan elegir un proveedor.

 Desafíos de la creación del marketing de contenidos

marketing content

¿Por qué es tan difícil para los propietarios de pequeñas empresas implementar con éxito la creación de contenidos?

Los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas son:

Determinar sus objetivos para la creación de contenidos

Antes de ponerte a escribir, debes tener unos objetivos bien definidos que te ayudarán a resolver las necesidades de tus consumidores. De nada sirve escribir por escribir… hay que tener una estrategia y un objetivo para alcanzar los resultados.

Ser capaz de centrarse en un público objetivo reducido y comprender sus necesidades

Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen problemas para elegir su cliente objetivo ideal. Para tener éxito en la creación de contenidos, hay que crear el contenido adecuado en el momento oportuno para ayudarles a tomar una decisión de compra o cubrir una necesidad.

Tener suficiente tiempo y recursos para producir el contenido que su objetivo está buscando

Crear contenido de calidad lleva tiempo. Pero si esto es importante para ti, reserva el tiempo en tu agenda o encuentra a alguien que pueda hacer la redacción del contenido por ti.

Entonces todo lo que tendrás que hacer es revisar el contenido para su publicación.

En HOLASEO ofrecemos un servicio de redacción de contenidos para Blogs optimizados para SEO con estudio previo de los contenidos a redactar.

Desarrollar un plan de contenido que proporcione la hoja de ruta de qué contenido producir y cuándo

Tener un calendario editorial es crucial para el éxito. Presentar el contenido con detalles como la fecha de publicación, el tipo de medio y los objetivos de promoción te ayuda a mantenerte en el camino correcto. Esta es un área en la que no se puede improvisar y esperar lo mejor.

Escribir el contenido con enfoque y claridad

Si creas publicaciones sobre un tema único o limitado, te encontrarás escribiendo un contenido más enfocado y fácil de crear.

Aunque la tendencia es escribir contenido de forma larga, las publicaciones más cortas pueden funcionar para conseguir más visibilidad. Después de escribir unas cuantas publicaciones más cortas para empezar, céntrate en algún contenido fundamental.

Crea este contenido para proporcionar más detalles sobre algunas de tus áreas clave de especialización.

No entender qué contenido producir y en qué formato

Esto se remonta a la determinación de tus objetivos y a la comprensión de las necesidades de tu cliente ideal.

Lo que produzcas y en qué tipo de medios tiene que alinearse con tu cliente ideal.

Si a tus clientes no les gusta el video o el video es difícil de ver donde trabajan, asegúrate de tener un texto que acompañe al video.

No saber dónde publicar tu contenido para llegar a tu cliente ideal

Puedes crear el mejor contenido, pero si no lo promocionas, quedará oculto.

Pero… dónde promocionarlo es la cuestión. Una vez más, saber dónde es más probable que su objetivo vea su contenido le ayuda a determinar dónde publicar.

  • ¿Eres un negocio local? Publícalo en tu página de Google My Business.
  • ¿Tu público pasa el rato en Facebook? Ponlo en tu página de Facebook y compártelo personalmente con tus amigos.
  • ¿Estás vendiendo principalmente a los dueños de negocios? Compártelo en LinkedIn en tu perfil personal y en la página de tu empresa.

Produciendo contenido de calidad consistentemente que excite e informe a tu audiencia en un horario regular

La consistencia en la publicación es probablemente lo más difícil de hacer. Todos tenemos negocios que dirigir y clientes que atender. Establece expectativas realistas en torno a tu entrega de contenido.

No tienes que publicar el contenido varias veces a la semana. Una o dos veces al mes es un buen programa para la mayoría de las pequeñas empresas. Busca otras oportunidades para compartir tu experiencia a través de entrevistas o publicaciones de invitados.

También te ayudan a obtener valiosos vínculos de retroceso.

Medir la efectividad del contenido que produces

Medir cualquier actividad de marketing es siempre difícil. Pero hay formas de hacerlo. Usando Google Analytics:

  • Ve si tu sitio web está ganando más visitantes.
  • Mira qué páginas y publicaciones de tu sitio web tienen más tráfico.
  • Ve qué plataformas están refiriendo visitantes a tu sitio web.
  • Busca a las personas que se vinculan a tu contenido.

Los efectos de la comercialización de contenidos llevan tiempo, pero se puede empezar a ver si hay resultados positivos por haber hecho el trabajo.

Probar el retorno de la inversión en marketing de contenidos

Todo lo que hacemos en el marketing es para aumentar los ingresos.

Por lo tanto, es importante medir el retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing de contenidos.

La mejor manera de hacerlo es preguntar a las personas que llaman a tu negocio o se ponen en contacto contigo a través de tu sitio web sobre cómo te encontraron. El contenido ayuda a que tu presencia en la web sea más visible. Ser encontrado por alguien que necesita su ayuda es el resultado de una mayor visibilidad.

Consejos de marketing de contenidos para pequeñas empresas

beneficios del marketing de contenidos

Los beneficios de la comercialización de contenidos definitivamente superan los desafíos, así que aquí hay algunos consejos para ayudarte a empezar.

  • Comprender íntimamente la audiencia a la que intenta llegar para que tus esfuerzos de marketing de contenido no sean una pérdida de tiempo.
  • Una vez que conozcas a tu público, concéntrate en cómo tu contenido puede beneficiarlos. Genera ese contenido respondiendo a las preguntas que tus clientes y prospectos tienen. Cuando alguien comienza el proceso de compra, comienza con una búsqueda. Conviértete en la marca que responde a sus preguntas de manera exhaustiva para que no tengan otra opción que ponerse en contacto contigo.
  • Documenta tu estrategia de marketing de contenidos. Los vendedores que documentan su estrategia tienen un 521% más probabilidades de tener éxito que los que no lo hacen.
  • Centrarse en el contenido de calidad que se publica regularmente. No creas que tienes que escribir un blog todos los días para tener éxito con el marketing de contenidos. La mayoría de las pequeñas empresas no tienen un departamento de marketing que pueda crear y distribuir contenido tan a menudo como algunos dicen que debería. Esfuérzate por conseguir una tarifa que te funcione, que se adapte a tu presupuesto y publique contenido útil.
  • Debes ser realista en cuanto al tiempo que puedes dedicar a la comercialización de contenidos en función de tus recursos. Si no tienes tiempo, considera la posibilidad de subcontratar a alguien que pueda producir el contenido y distribuirlo por ti. Sólo asegúrate de supervisar el proceso para que lo que se está creando se alinee con tu visión y creencias.
  • Producir contenido que es atemporal para que siga funcionando para ti a largo plazo. Publicar contenido de calidad, continuará impulsando el tráfico a tu sitio web durante un período de tiempo más largo.
  • Re-propósito de tu contenido a través de diferentes tipos de contenido. Una entrada de blog puede convertirse en una infografía, una presentación, un vídeo o un podcast. Estos diferentes tipos de medios pueden ser compartidos en diferentes plataformas para aumentar su alcance.
  • Asegúrate de poner todo tu contenido valioso en tu sitio web y compartirlo con los medios sociales. Eres dueño y controlas tu sitio web pero alquilas espacio en los sitios sociales.
  • Construye tu lista de correo electrónico para que puedas llegar a las partes interesadas en sus términos. Consigue que la gente se suscriba a tu lista ofreciendo algún tipo de contenido que sea muy útil para ellos. Una vez que los tengas suscritos, puedes entonces proveerles tu contenido directamente vía email.
  • Ten paciencia. El mercadeo de contenido es una estrategia a largo plazo que toma tiempo para que los resultados sean visibles.

Comparte tu conocimiento y experiencia en el marketing de contenidos

Toda empresa puede comercializar con éxito sus productos o servicios ofreciendo un contenido que eduque y proporcione una solución a los mayores desafíos de sus clientes. Cuando un cliente potencial lo encuentra a través del contenido que tu publicas, comienzan a formar una conexión contigo basada en la confianza.

Cuando compartes tu conocimiento y experiencia libremente y sin ataduras, la filosofía de ganancia del dador se afianza y te conviertes en el receptor de la riqueza:

  • Desde la satisfacción de ayudar a alguien con tu conocimiento
  • A través de nuevos clientes que realmente aprecian lo que tienes para ofrecer.

Sólo recuerda que para algunas pequeñas empresas, demostrar tu experiencia a través del contenido que produces es una inversión que debes hacer. La gente necesita determinar si puedes ayudarles. Así que aunque no creas que tus mensajes funcionan, están influyendo en las decisiones de compra.

No esperes a empezar con esta efectiva estrategia de marketing. Trabaja con alguien que pueda ayudarte a obtener claridad y a aprovechar todos los beneficios del marketing de contenido. Y si tiene alguna pregunta sobre el marketing de contenido o sobre el marketing entrante en general, póngase en contacto con HOLASEO para hablar de tus necesidades de marketing.

Contacta con nosotros AHORA y descubre como podemos ayudarte en tu estrategia de Marketing de contenidos

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