Contruyendo una estrategia SEO que tenga éxito

estrategias seo

Para aparecer en los resultados de búsqueda, su sitio debe ser encontrado por los motores de búsqueda.

Eso significa que si usted está empezando desde cero o nunca ha participado en SEO, su primera tarea es hacer que su sitio sea visible para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Un problema común aquí es también una solución fácil: el archivo robots.txt de su sitio.

Los minoristas y las marcas a menudo descuidan este pequeño archivo, pero al añadir instrucciones a él se indica a los rastreadores qué páginas desea indexar y cuáles no.

También querrá mostrar a los rastreadores la estructura de su sitio para una mejor indexación. Para ello, es posible que necesite actualizar y ampliar su mapa de sitio o crear uno desde cero.

El mapa de sitio ideal para la rastreabilidad SEO incluye todas las categorías, subcategorías y páginas de productos de su sitio. Si se pregunta cuánto tiempo llevará mapear o actualizar las miles de páginas de productos de su sitio, servicios como Screaming Frog (software de pago) pueden generar un sitemap al que puede enlazar en su archivo robots.txt.

Después de actualizar robots.txt, envíelo a Google y a otros motores de búsqueda para que puedan volver a rastrear su sitio lo antes posible.

Si su sitio utiliza tecnología de plug-in más antigua como Flash o Silverlight para mostrar el contenido, se enfrenta a un mayor reto de rastreabilidad.

El contenido de Flash y Silverlight es invisible para los rastreadores de los motores de búsqueda, por lo que no puede aparecer en los resultados de búsqueda. Para que el contenido sea visible, deberá convertirlo a un formato que se pueda indexar, como HTML5 o JavaScript.

El proceso de conversión puede durar unos meses, y es posible que necesites nuevo software y talento de codificación para que esto suceda. Una vez completada la conversión, puede asignar el contenido, actualizar el archivo robots.txt y enviarlo a Google.

Optimización del contenido: aproveche sus activos existentes

estrategias seo web

Cuando se resuelven los problemas de robots.txt, mapa de sitio y rastreabilidad, el siguiente componente de SEO que hay que poner en marcha es la optimización de contenido.

Esto requiere hacer un mejor uso de sus activos actuales para mejorar su rango para palabras clave específicas.

Puede utilizar Google Keyword Planner para desarrollar una lista de palabras clave de destino basada en el volumen y el retorno de la inversión.

A continuación, utilice la lista para mejorar las metaetiquetas y el contenido, empezando por las páginas de nivel superior, pasando por las categorías y subcategorías y terminando con las páginas de productos.

Una alternativa a trabajar a través de todo su sitio es centrarse en la optimización de unas pocas páginas seleccionadas.

Por ejemplo, si la categoría de producto “Página A” funciona razonablemente bien, utilice la Consola de Búsqueda de Google para evaluar su rendimiento.

¿La página se alinea con determinadas palabras clave? Si es así, puede optimizar la página de la categoría para esas palabras clave para aumentar su rendimiento. Esto servirá para mejorar, pero no para reemplazar, sus herramientas programáticas de SEO.

Fuera del sitio: crear vínculos y compromiso con la marca

La siguiente etapa de la construcción de su programa de SEO es la búsqueda de estrategias fuera del sitio como la construcción de enlaces y las relaciones de influencia social.

Usted no tiene que esperar hasta que todo su contenido existente esté optimizado para comenzar su trabajo externo, pero cuanto más completo sea su proceso de optimización de contenido, más beneficios de SEO verá de sus esfuerzos de construcción de enlaces e influencia.

La creación de enlaces requiere investigación, y es una buena idea revisar la ética y las mejores prácticas de creación de enlaces de Google antes de empezar.

La manera más eficiente de encontrar posibles enlaces es con una herramienta como SEMrush o Ahrefs que te muestra dónde se originan los backlinks de tu competencia.

Esas herramientas muestran una lista de sitios potenciales a los que se puede acceder con solicitudes de enlaces. Limite esa lista a sitios de alta calidad con buen tráfico y una fuerte presencia en los medios sociales.

No espere una respuesta enorme a su alcance – una tasa de respuesta del 10 al 15 por ciento es buena para las campañas de construcción de enlaces.

Encontrar a las personas influyentes adecuadas también requiere investigación. Usted necesita conocer su producto y su audiencia. También es necesario identificar a los usuarios de los medios sociales que han construido un seguimiento mediante la publicación sobre su industria o nicho y, a continuación, aprender quién es su público.

También es importante entender que las personas influyentes más conocidas en su nicho pueden no ofrecer el mejor retorno de la inversión para usted. Puede romper el banco trabajando con personas influyentes de alto perfil, o puede elegir trabajar con micro-influyentes.

Estas son personas que pueden tener sólo decenas de miles de seguidores, pero que se han ganado un alto nivel de confianza y autoridad dentro de ese grupo. Dependiendo de su nicho y de sus objetivos, los micro-influencers pueden resultar más rentables.

Creación de contenidos: ampliar a temas de conocimiento

seo marketing

Si su empresa está madura en su programa de SEO, puede centrarse en la creación de contenido en un nivel completamente nuevo.

En esta etapa, su contenido debe expandirse más allá de la descripción de sus productos y servicios para responder a las preguntas de los consumidores relacionadas con lo que usted vende.

Por ejemplo, en lugar de crear más contenido sobre los zapatos que vende, cree contenido sobre cómo elegir zapatos para diferentes eventos, cómo cuidar los zapatos de cuero, etc.

Decidir en qué temas centrarse requiere investigación de palabras clave y de la competencia.

Utiliza una herramienta como SEMrush para hacer un análisis de contenido basado en tus productos, segmento, mercado y frases de búsqueda relevantes.

Por ejemplo, las palabras clave de una tienda de relojes incluyen conceptos básicos como “relojes para hombres” y “relojes para mujeres”, pero también hay otras frases de búsqueda populares que pueden aprovechar, como “reparación de relojes” y “tipos de relojes”.

Al hacer este análisis, normalmente puede generar entre 750 y 6.000 palabras clave que puede utilizar para crear contenido no promocional.

Sin embargo, no vas a usar todas las palabras clave.

El siguiente paso es segmentar su nueva lista de palabras clave y analizar cómo se desempeña para esas frases en comparación con el rendimiento de su competencia.

Este tamizado puede tomar desde unos pocos días hasta un mes completo. El tiempo que usted gasta en esto es una inversión que conduce a un mapa de ruta de contenido para su programa de SEO.

Por ejemplo, puede priorizar las palabras clave en las que tiene una oportunidad competitiva y convertirlas en el centro de su programa de creación de contenido durante el próximo año.

En resumen, para llegar a este nivel de SEO, primero tienes que construir los otros niveles. Crawlability le da la base para optimizar su contenido existente.

La optimización hace que la creación de enlaces y el marketing influyente sean más efectivos.

La creación de contenidos de conocimiento es la piedra angular de estos otros pasos.

Juntos, todos estos pasos le dan una estrategia de SEO duradera para ayudarle a ganar tráfico de búsqueda orgánica.

¿Está usted estableciendo metas razonables para su negocio?
He aquí cómo establecer objetivos de crecimiento efectivos – el tipo que hará que sea fácil planificar y ejecutar una estrategia de marketing efectiva.
¿Está cometiendo estos errores con sus métricas?

Es importante auditar las prácticas de análisis y mantener la flexibilidad en su enfoque táctico para adaptarse a las condiciones del mercado y a la tecnología que podría afectar los resultados.

Cómo hacer posicionamiento web a su sitio

¿Qué es la referencia natural en Google? ¿Cómo optimizar la referencia de su sitio web? ¡Todos los trucos están aquí!

¿Cómo optimizar sus ventas?

¿Quieres optimizar tus ventas con Google Shopping? ¡Descubre todos los trucos de este artículo para dominar Google Merchant Center!

3 maneras de recuperar el control del PPC

Cuando Google y los motores automatizan las tareas de PPC, todavía se puede mantener el control con “capas de automatización”.

3 métricas que las pequeñas empresas deben seguir para medir el éxito de SEO

Las pequeñas empresas necesitan tiempo y contexto para evaluar la retención de tráfico, la calidad de los backlinks y las tasas de conversión.

Construir una estrategia SEO

⭐ ¿Cómo empezar a construir una ESTRATEGIA SEO que funcione de verdad? 👆 Aquí te explicamos los pasos a seguir para que puedas rentabilizar tu sitio web

Toda la verdad sobre el 5G

Si los anuncios están destinados a molestar al público objetivo a través del buffering, tiempos de carga lentos o mala calidad, entonces los anunciantes no están obteniendo el valor de su dinero.

NO + PUBLICIDAD – Aprende a desaparecer de Internet
NO + PUBLICIDAD - Aprende a desaparecer de InternetDescubre paso a paso como decir “adiós a la publicidad” por teléfono, SMS, email y más. ¿Quieres darte de baja en todos los sitios web que te envían publicidad? Te lo contamos todo en este artículo 👇 Seguro que en más...