leads clientes potenciales

Conseguir más leads (clientes potenciales) para tu negocio o tienda online es la clave para alcanzar el éxito en Internet.

Antes de conocer los trucos que harán que tus ventas crezcan considerablemente, es imprescindible conocer lo que significa un lead.

Se le llama lead a aquel cliente potencial que ha dejado voluntariamente sus datos en nuestra base de datos. De esta forma, la empresa es capaz de contactar directamente con la persona bajo consentimiento de dicha persona.

 Â¿De qué nos sirven estos leads?

La finalidad de ir generando leads a través de tu página web, tienda online o blog, es ir construyendo poco a poco una base de datos de calidad donde podamos aplicar nuestras estrategias de marketing con el objetivo de que esos leads se conviertan en ventas.

 Y ahora te preguntarás, ¿Cómo para generar leads? No te preocupes, a continuación, conocerás una serie de acciones que harán que generes leads de calidad para la base de datos de tu negocio:

 Â¿Qué se necesita para generar clientes potenciales?

Una vez que ya sabemos lo que son los leads y lo importantes que son para que tus ventas aumenten considerablemente, necesitas saber cuáles son los factores necesarios para generar clientes potenciales.

 Los 4 factores principales para generar leads

Landing page

Es una página donde aterrizan los usuarios y que está diseñada precisamente para convertir visitantes en leads. Además de la calidad del contenido que vayamos a ofrecer, es vital que la propia página ayude en la conversión.

El Formulario

Es la puerta por donde pasa el usuario, es el antes y el después. Antes de rellenar el formulario y dejarnos su email el usuario es una persona anónima para la marca. Una vez que ha dejado sus datos se convierte en un lead.

La llamada a la acción (CTA)

Es el botón o link situado en nuestro sitio y que hace que el usuario finalmente “aterrice” donde queremos a fin de convertirlo. También en este elemento la capacidad de conversión dependerá mucho de la combinación texto-diseño.

La Oferta

conseguir clientes

El plato fuerte de la página será una oferta interesante, que es eso que le vamos a ofrecer a nuestro usuario para que se anime a darnos su email. Tenemos que crear un contenido orientado a nuestro cliente ideal (Buyer Persona), que sea de su interés.

Los mejores trucos para generar el máximo de posibles clientes

Ahora que ya conoces los factores necesarios para generar clientes potenciales en tu página web, te enseñaremos cómo usar cada uno de ellos de manera óptima para que tu estrategia de captación de leads sea lo más rentable posible:

  •  Déjales claro por qué deberían rellenar el formulario:

Por defecto, a los usuarios no les gusta rellenar un formulario. Así que menciónales todos los beneficios que van a tener si lo hace. No te limites sólo a la oferta que se van a descargar, sino a todas las otras ventajas que supone.

  • Elimina campos innecesarios:

Las marcas quieren saber un montón de información de sus posibles clientes. Cuantos más datos tengamos, la segmentación será más potente y el proceso de maduración también.

Pero no tengas prisa en este primer contacto, el funnel es largo. Ya tendrás tiempo de preguntarle qué puesto tiene en su empresa, a qué sector pertenece o lo que necesites para cualificarlo.

En principio, hay dos datos importantes:

    • Dirección email: este es el vital. El único que justifica todas tus acciones y el único que realmente necesitas.
    • Nombre: Es útil para personalizar el mailing y que sea más cercano. Ni siquiera pidas apellidos, con el nombre bastará. Ya habrá tiempo de conocer más a tu posible cliente.
  •  Ofrece ofertas irresistibles:

Ofrecer a tus clientes potenciales algo de mucho interés para ellos (según tu buyer persona) facilita que registren tus datos en tu base de datos. Dos de las ofertas más sencillas a ofrecer son:

    • Newsletters exclusivas: haz a tus usuarios parte de una newsletter de calidad con contenido personalizado, dándoles a elegir a ellos mismos cada cuanto quieren recibir emails y con que tipo de contenido (temática).
    •  Descuentos/Promociones: este tipo de oferta puede parecer demasiado usado, pero es uno de los métodos más efectivos para conseguir clientes potenciales. Eso sí, es importante darle tu toque de creatividad para destacar entre el montón.

 

  • Haz que el CTA sea claro y preciso:

    No des lugar a ambigüedades y malinterpretaciones. El mensaje que debe transmitir el botón de CTA debe ser claramente relacionado con lo que ofreces. Ese botón debe tener un tamaño adecuado, ni muy grande ni muy pequeño. Que no se mimetice con el fondo de la página pero sin ser muy agresivo.

    Es importante que el botón esté lo más visible posible dentro de la página web y sobre todo que empatice con los usuarios y con sus necesidades.

    • Cuida mucho el blog:

    La creación de contenido de calidad sobre la marca en forma de blog es un factor clave en la obtención de clientes potenciales. Para crear contenido de calidad es importante cuidar 3 aspectos principales:

    • Cambia el título de tus contenidos repetidamente siempre y cuando se ajusten a tus keywords. Esto te permite saber que títulos tienen mejor ratio de conversión.
    • Asociar el contenido generado a las ofertas que ofreces a tus usuarios ayudara a aumentar el interés de los usuarios y se animarán a registrar sus datos en tu web.
    • Incluir formularios de suscripción al final de tus posts es una de las formas mas naturales de obtener datos. Si a un usuario le ha gustado una publicación, no dudes que se registrará si ese post acaba con un formulario en el que ofreces más información sobre el contenido de ese post.

     

    • Emplea tus redes sociales:

    La capacidad de las redes sociales para generar oportunidades de negocio ha estado siempre muy presente en el ámbito empresarial. De modo que han ido apareciendo formatos pensados específicamente para la captación de clientes potenciales. Los formatos más potentes son Facebook Lead Ads y Lead Generation Card de Twitter.

    Estos formatos aprovechan los datos de las cuentas de los usuarios para que la captación de clientes potenciales sea mucho más fácil a través de un solo clic, sin necesidad de rellenar formularios.

    Esto hace que las campañas realizadas para conseguir leads sean más potentes.

     

    Autor del post:

    Pablo Ortega Gutierrez

    Especialista en Estrategias de Marketing

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