google-shopping-optimizar-ventas-compressor

Lanzado en la parte posterior y la vanguardia, Google Shopping se ha convertido rápidamente en una plataforma de visita obligada para los sitios de comercio de información. Queda dominar los códigos para que estos profesionales puedan beneficiarse de todo su poder de venta. Presentación, operación y asesoramiento.

¿Cómo optimizar ventas con Google Shopping?

Desde la búsqueda gratuita de productos de Google hasta Google Shopping de pago

La firma de Mountain View está evolucionando su plataforma hacia un servicio monetizado, apodado “Google Shopping” para la ocasión. Esta es una evolución lógica ya que su estrategia siempre se ha basado en la generación de clics, especialmente en enlaces publicitarios. Por lo tanto, los productos aparecen en función de su pertinencia, frente a la solicitud emitida y al importe pagado por las operaciones.

El comparador de precios y el espacio de ventas en Internet

Esta plataforma de ventas para profesionales de y también-commerce está presente en la pestaña “Compras” en la primera página de resultados de búsqueda de Google, junto con sus otras “Noticias”, “Imágenes”, “Videos”, “Mapas”, “Libros” y “Vols.” Pero también aparece en los resultados del clásico motor de búsqueda.

Google Shopping cumple dos funciones. Estos incluyen:

  • Un espacio de venta de productos preferido – oferta para cada producto, una pequeña descripción, una foto, un precio y el nombre del comerciante que lo vende.
  • Un comparador de precios – incluso si los resultados no aparecen de acuerdo con este criterio, ya que los mejores resultados provienen de los vendedores que han propuesto las mejores ofertas, en la solicitada.

Si bien hoy en día este servicio está reservado exclusivamente a los profesionales del comercio y-también para un número limitado de países (doce), no se excluye que algún día se extienda a otras fronteras, así como a las personas que deseen vender sus servicios en línea.

Una herramienta para aumentar su visibilidad, tráfico y ventas

En la actualidad, garantizar un posicionamiento natural en las primeras posiciones de Google es un verdadero desafío. Además, las consultas genéricas, como “coche”, benefician a las grandes empresas históricas de la industria y aumentan los costos promocionales de Google Adwords.

Por otro lado, los resultados naturales a veces son relegados a la línea de flotación. En otras palabras, más allá de la primera página de pantalla, ya que las primeras respuestas son a menudo de confianza por Adwords, o incluso Google Shopping en sí, ya que el comparador está muy bien resaltado en los resultados de búsqueda.

Con su cuasi-monopolio, Google establece las reglas. Como recordatorio: ahora representa nueve consultas sobre el diez, hechas en la web en Francia. E incluso si paga al gigante estadounidense, Google Shopping ofrece buenos argumentos para los sitios y también-commerce.

Los beneficios de Google Shopping para optimizar ventas online

Basado en el mismo modelo de negocio que Adwords, Google Shopping funciona a través del sistema de pujas de coste por clic (CPC): en otras palabras, cuanto más pagues, mejor será el ranking. Incluso si también se reproducen otros criterios, como la calidad de la imagen proporcionada, las opiniones dejadas por los clientes, y sin embargo, el vendedor paga sólo si el usuario hace clic en el anuncio y aterriza en el sitio y el comercio de información no asociado.

Una redirección de alto valor añadido, ya que el formato de Google Shopping reduce en gran medida los llamados clics de “curiosidad”. Más allá de las etiquetas “Título” y “Descripción” de los enlaces tradicionales, el producto es valorado por otros proveedores, como fotos, opiniones de clientes, etc.

Vínculos empresariales más atractivos que garantizan una mejor calidad de las perspectivas, ofreciendo, de hecho, un mejor retorno de la inversión (retorno de la reversión). De hecho, después del clic en Google Shopping, los usuarios de Internet a menudo están en un proceso de compra eficaz.

En resumen, Google Shopping, en colaboración con Adwords, aumenta la visibilidad de los productos, proporciona un mejor tráfico en el sitio y aumenta sus ventas, lo que limita el coste de hacer clic.

¿Cómo funciona Google Shopping?

 google-shopping-2-compressor

La experiencia de usuario de Google Shopping

En la pestaña “Compras” de un resultado de búsqueda de Google, es posible ver más productos de treinta diferentes, incluyendo doce en la primera pantalla de página. Cada producto muestra:

  • Un título
  • Una foto
  • Un precio
  • El número de tiendas que lo ofrecen en estas condiciones

Después de un primer clic en uno de ellos, el usuario descubre algunos detalles adicionales sobre el producto en sí (una breve descripción), pero también sobre los diversos comerciantes, incluyendo sus costos de entrega y opiniones de los clientes.

Tenga en cuenta que hay un enlace para comparar las diferentes ofertas que conducen a una tabla de comparación, alinear a los vendedores, las opiniones sobre el comerciante, los detalles de entrega, el precio base, el precio total, antes de permitir “ver la oferta” en el sitio de Anunciante.

En resumen, en unos pocos clics, el usuario tiene todos los elementos para guiar su elección.

La configuración a seguir por el profesional e-commerce

Para lograr este resultado, el servicio profesional del sitio allí también debe tener una cuenta en el Merchant Center, para descargar su catálogo de productos. A continuación, tendrá que crear una campaña de Google Adwords, para beneficiarse de la doble visibilidad en google.es y google.es/shopping.

Naturalmente, el flujo de datos en Google Merchant debe cumplir con los requisitos del gigante estadounidense, para aparecer correctamente en la pestaña “Compras”. XML o CSV/XLS, debe incluir los siguientes campos:

  • Id [identificador] único, en formato alfanumérico
  • Título [título], cincuenta caracteres máximos
  • Descripción, caracteres de cinco cero como máximo
  • Enlace [enlace], página de destino del producto, cero caracteres máximos de nuevo
  • Enlace de imagen, enlace de imagen, URL de la imagen principal del producto, caracteres cero posteriores máximo
  • Disponibilidad [disponibilidad]
  • Precio [precio]
  • google-producto-categoría
  • marca [marca], marca del producto, caracteres de la setenta y máximos
  • gtin [gtin], Código de producto Número de artículo comercial global
  • mpn [referencia-fabricante] setenta caracteres alfanuméricos máximos
  • condición [estado]

Cuando el feed esté listo, debes enviarlo a Google Merchant Center, ¡siguiendo los pasos que se describen aquí! En este punto, es importante programar correctamente la frecuencia de la actualización de la secuencia, sabiendo que debe ser al menos mensual.

Si la plataforma Google Shopping tiene una sección de “asesoramiento” para acompañar la toma de control y la creación de una tienda en línea, su dominio – imperativo para aumentar su rendimiento – es más complejo…

¿Cómo puedo aumentar el rendimiento en Google Shopping?

Trabajar en el flujo de productos

Dado que la dieciseis puede dos dieciseis, Google excluye sistemáticamente los productos sin código GTIN.Este código internacional, transmitido por el fabricante, permite una identificación precisa, una garantía de relevancia para el gigante estadounidense. Dependiendo del país de venta, viene en diferentes formas: un UPC con sede en DOce (Norteamérica), un trece figuras EAN en Europa, un ISBN para valorar figuras de libros, etc.

Solo los productos nuevos se ven afectados por esta obligación. Sin embargo, hay excepciones para las que el código GTIN no es necesario para Google Shopping: usado, perecedero, personalizado, y en otros casos, se recomienda encarecidamente buscar el código precioso, utilizando, por ejemplo, un motor de búsqueda dedicado como Index UPC.

Según Google, la inteligencia del código GTIN aumentaría los clics e impresiones de cuarenta por ciento, aumentando al mismo tiempo veinte por ciento en promedio, la tasa de conversión.

La plataforma publicitaria invita encarecidamente a los profesionales del y también-commerce a informar con precisión las variaciones de los artículos. Por ejemplo, en ready-to-wear, ofreciendo una camiseta en diferentes colores, tamaños o materiales. Ahora, para materializarlos con precisión en la secuencia, hay una sección llamada “Atributos detallados del producto y agrupaciones de artículos”.

Además de mejorar la experiencia del usuario, la gestión de esta sección permite trabajar la visibilidad en búsquedas de larga distancia extremadamente precisas, realizadas por los usuarios de Internet sobre estos atributos.

Aproveche todas las características de Google Shopping

google-shopping_3-compressor

Desde su lanzamiento en Francia en la parte posterior y proa, Google ha estado trabajando, como de costumbre, para refinar su plataforma, mejorando regularmente su presentación y la experiencia de usuario asociada. En los últimos tiempos, el enfoque se ha centrado en el móvil: los anuncios ahora se enriquecen con revisiones y evaluaciones de productos.

Aunque es una espada de doble filo, para los profesionales que no pueden dominar los comentarios negativos, ya sea basados o no, esta información es buscada por el usuario y es probable que mejore significativamente la tasa de conversión. .

Probado desde la espalda y lo más importante en los EE.UU., el botón “Comprar ahora” también podría aumentar la tasa de conversión en los móviles. Además del Atlántico, se asocia directamente con el Google Wallet del Usuario, que ya tiene toda la información bancaria necesaria para permitir que este botón funcione “prácticamente por su cuenta”!

Esperado en Europa a finales de año 2016, empujará a los profesionales del comercio a optimizar sus campañas publicitarias, teniendo en cuenta cada terminal: ya que es probable que acerque a los profesionales ordenador y el rendimiento móvil, tendrá que tener esto en cuenta a la hora de ajustar las subastas v’a el inteligent sus.

Por último, siempre en aras de poder llegar al comprador en varios canales, Google Shopping también integra la dimensión física, indicando las tiendas cercanas donde puede encontrar el producto que está buscando.

Consciente de la importancia de la ubicación geográfica, que sigue favoreciendo en sus resultados, el gigante estadounidense decidió valorar los anuncios locales a expensas de los anuncios tradicionales, especialmente en dispositivos móviles. De hecho, les da una mayor visibilidad en Google Shopping.

Para aprovechar al máximo esta ventaja, los profesionales con una tienda física tendrán que producir dos secuencias separadas adicionales: los primeros productos de listado en la tienda, el segundo, el estado del inventario.

¿Cómo puedo realizar el ajuste de puja correcto?

Explotación de datos de calidad

Una de las claves para aumentar el rendimiento de Google Shopping es maximizar la rentabilidad de sus campañas publicitarias ajustando correctamente sus pujas.Solo ellos determinan la frecuencia con la que se emitirá el anuncio en función de un contexto de búsqueda, el canal entre el que elegir, las horas o el área geográfica a la que se dirigirá.

En otras palabras, para realizar el ajuste correcto, es absolutamente necesario conocer bien a sus clientes potenciales. Un conocimiento que requiere el estudio cuidadoso de los datos cualitativos: ¿cuál es el perfil de los visitantes del sitio? ¿Cuáles son las páginas más vistas? ¿Cuáles son sus preferencias de compra? ¿Cuáles son las razones para dejar caer la cesta? Esta información se puede vincular a los datos del catálogo de productos, que pueden determinar las tendencias más vendidas y de compra.

En resumen, identifique correctamente todos los datos que puedan crear perfiles precisos con comportamientos de compra bien identificados, de modo que se dirijan correctamente durante las campañas de Google Adwords/Shopping.

Confíe en los alistas de remarketing de RLSA

Al mismo tiempo que se basa en estos valiosos datos, es interesante explotar los listados de remarketing “RSLA” gratuitos en Google Shopping. Le permiten personalizar las campañas publicitarias, teniendo en cuenta a los usuarios que ya han visitado el sitio, con el fin de ajustar correctamente las ofertas.

Por ejemplo, si un usuario llegó a un sitio allí de comercio de negocio sin comprar, gracias a la lista de remarketing, puede ser posible “recuperarlo”:

  • Aumentando las subastas de palabras clave de los usuarios que ya han visitado el sitio en el último mes.
  • Al difundir un mensaje suavizado a los usuarios de Internet que han llenado una cesta sin finalizarla.
  • Mediante la creación de una oferta de nuevas palabras clave, con mayor alcance, de los usuarios que ya han realizado una compra en el sitio.

Potente, la plataforma Google Shopping requiere ciertas habilidades, para aprovechar al máximo todas sus capacidades. Además, más allá de la meticulosidad que requiere cada campaña de Google Shopping, su gestión requiere mucho tiempo. Es hora de crear anuncios, segmentar, actualizar transmisiones, optimizar anuncios…

A veces es mejor delegar estas tareas a las autoridades competentes, como una agencia de Google Adwords que domina las técnicas, capaz de encontrar el clímax, para orquestar hábilmente sus ventas en esta plataforma.