Los códigos QR deben estar en tu estrategia de Marketing y SEO ya que trata de llevar a las personas adecuadas a tu contenido y convertirlas.

Para obtener el máximo beneficio de la optimización para motores de búsqueda, debes hacer que tu optimización para motores de búsqueda funcione en sinergia con los demás esfuerzos de tu web o empresa.

Con la nueva generación de teléfonos inteligentes y códigos de respuesta rápida (QR code). La brecha entre el marketing online y offline está empezando a desaparecer.

Los códigos QR, que son códigos de barras en 2D, se han convertido en un tema candente en el marketing móvil, ya que cada vez más profesionales del marketing empiezan a incorporarlos en su publicidad y en el marketing offline.

Los códigos QR tienen muchas ventajas y pueden ser muy útiles en los negocios.

Ventajas de los códigos QR

codigos QR

Hay muchas ventajas de este tipo de sistema. Pueden impulsar el tráfico del sitio web desde los medios tradicionales como la prensa y el marketing directo.

Un ejemplo de esto es que puedes utilizar las URL tradicionales en el marketing offline como los anuncios de revistas:

  • Al escaner un código QR evitas que tu audiencia escriba manualmente en su teléfono u ordenador un texto
  • Escanear un código QR permitirá automáticamente a una persona acceder al contenido
  • Es tan simple como si hubieras hecho “click” en un enlace.

Podrías enviar correos directamente sobre productos particulares, noticias, imágenes, tu información de contacto en una vCard (tarjeta de visita virtual), etc… e incluir un código QR en él.

Esto le permitirá a la persona acceder fácil y rápidamente a información adicional sobre el producto. Potencialmente, conduciendo a una venta o conversión instantánea.

Hay numerosas ventajas de los códigos QR.

Además de la comodidad, el seguimiento del código QR está disponible a través de servicios como Bit.ly; estos servicios le permiten controlar el uso y el éxito de sus campañas.

Uso de códigos QR en campañas de marketing

Los QR pueden verse en muchos lugares ahora.

Como las mayores marcas de hoy en día como Louis Vuitton y Ralph Lauren están empezando a incorporar códigos de barras 2D en sus campañas de impresión de marketing directo.

Los códigos se están utilizando en anuncios de revistas, vallas publicitarias, carteles y muchos lugares más.

Ralph Lauren es un ejemplo de una empresa que está utilizando códigos QR en anuncios impresos de revistas, para enlazar con su sitio de compras en línea. Esto permite a la gente pasar instantáneamente de un anuncio impreso a una posible conversión.

Cómo usar los QR en tu negocio

qr marketing

Con un poco de imaginación se puede llegar a muchos usos de los códigos QR. Un ejemplo es poner una llamada a la acción en un código QR para su uso con YouTube.

Cuando este código es escaneado te lleva a un video de bienvenida que atrae al espectador al embudo de ventas de tu sitio web.

Los códigos QR están ganando rápidamente popularidad en muchas empresas e industrias importantes ya que son un método eficaz para capturar instantáneamente las conversiones de las iniciativas fuera de línea.

Es necesario establecer cómo se pueden aprovechar los códigos QR y destacar entre la multitud.

QR para el SEO y dirigir el tráfico correcto y llegar a las personas adecuadas

La nueva generación de teléfonos inteligentes y la tecnología de código de barras 2D – código de respuesta rápida (QR code) están cerrando la brecha entre el marketing online y offline.

Los códigos QR han surgido como un tema candente en el marketing móvil a medida que más y más profesionales del marketing empiezan a adoptarlos en iniciativas de marketing y publicidad fuera de línea.

QR y el marketing SEO

Un código QR una vez escaneado, puede llevar automáticamente a un vídeo de bienvenida de un minuto que tiene una anotación en él a otros vídeos que lleva a la persona en el embudo de ventas en su sitio web.

O tal vez incrustas un enlace a un mapa de Google para que los clientes potenciales puedan localizar tu oficina o tienda más cercana basándose en su ubicación o se les presenta una oferta especial que pueden utilizar presentando su teléfono al pagar.

En resumen, los códigos QR están siendo rápidamente adoptados y ganando en popularidad por muchas compañías e industrias importantes como un método efectivo para capturar inmediatamente las conversiones de las iniciativas fuera de línea.

 

Abrir chat
Ir al contenido