autoridad de pagina y autoridad de dominio PA DA

Muchos expertos señalan la autoridad de página y autoridad de dominio como un aspecto crítico del marketing en Internet cuando discuten la optimización de SEO de posicionamiento.

¿Cuál es la diferencia entre la autoridad de dominio (DA) y la autoridad de página (PA)?

En este artículo vamos a explicar las diferencias entre autoridad de página y autoridad de dominio, ya que son 2 aspectos fundamentales a la hora de posicionar un sitio web, porque son de los datos más influyentes a los ojos de Google para el SEO. 

Autoridad de la página (PA)

¿Qué es la autoridad de página?

En pocas palabras, es una puntuación que predice lo bien que una página web específica va a funcionar en las páginas de resultados del motor de búsqueda (posiciones de clasificación de motores de búsqueda). La puntuación oscila entre 1 y 100, siendo 100 la puntuación perfecta.

La autoridad de página se calcula mediante algoritmos para clasificar cada página.

Si su puntuación es baja, subir de una autoridad 20, será más fácil subir al 30. Lo que sería mucho más difícil subir una página de autoridad 60 a 70.

Cuando hayas alcanzado más de 75 en tu puntuación será lento y costoso.

Autoridad de Construcción

Para recibir una puntuación decente, es necesario tener una estrategia en mente. Cuanto más específico sea tu objetivo, mejor. Cuando tienes una estrategia adecuada es cuando comienzas a construir tu puntuación.

Existen varias estrategias para crear autoridad:

autoridad de dominio DA

Construcción de links (enlaces)

La creación de enlaces es la forma de crear enlaces de vuelta a su sitio web para ayudar a aumentar la autoridad de su página. Si tienes un gran contenido, la gente hará esto por ti con el tiempo. Usted puede acelerar el proceso de varias maneras diferentes.

Los enlaces posteriores aumentarán tu confianza y la cantidad de sitios que se enlazan a tu página. Dedique tiempo a cultivarlos, porque con el tiempo envejecen, y los motores de búsqueda considerarán su información menos relevante.

Por muy “contraintuitivo” que parezca, trabajar con tus competidores puede ayudar a ambos a crecer juntos. Sus enlaces serán más relevantes y la red crece de una manera más grande para ganar más impacto y tracción.

Mensajes de invitado

Las publicaciones de los invitados también ayudan a tus resultados. Cada vez que publicas un artículo en algún lugar que tenga contenido relacionado con tu sitio, creas un enlace a tu sitio web para que los usuarios encuentren más información. Esto le establecerá como una autoridad y le hará notar y compartir a través de sitios de buena reputación y establecidos.

Sin embargo, no dediques demasiado tiempo a esta táctica, ya que mientras que aumenta tu tráfico, la nueva actualización del algoritmo de Google tiene en cuenta esta táctica, por lo que no aumentará tu rango tan rápido.

RSS Feeds

Las fuentes RSS son tu amiga. Este sistema publica información que se actualiza con frecuencia. Estos canales incluyen texto y metadatos. ¡Se enviará nueva información para informar a los usuarios cada vez que su weblog o sitio web obtiene una actualización!

Foros

Utilice los foros a su favor. Una gran cantidad de sitios de confianza incluyen sitios de preguntas y respuestas. Estos grandes nombres tendrán más autoridad.

Si respondes a las preguntas de los usuarios, las vuelves a tu sitio web para obtener explicaciones más detalladas. Esto permite a los robots (llamados rastreadores web) encontrar sus enlaces y conduce el tráfico a su sitio orgánicamente para las personas que están buscando una respuesta autorizada a sus preguntas.

Los foros son afín para esta técnica. Los usuarios de Reddit son extremadamente activos, y este único sitio web contiene mercados de nicho infinitos y fandoms.

Tienen foros para cada cosa concebible que Internet contiene con una base de usuarios extremadamente activa. Esta autoridad se transferirá si usted permanece activo con contenido relevante y enlaces posteriores.

Directorios

Utilice directorios. Este es uno de los trucos más antiguos del libro, pero todavía funciona. Cuando utiliza un catálogo de directorios, su web objetivo, dentro de un nicho de mercado aumentará su visibilidad y mejorará su autoridad.

Los usuarios encuentran recursos utilizando directorios de sitio de la misma manera que podrían en una guía telefónica.

Simplemente buscan una categoría en el catálogo y se dirigen a una lista de recursos que se consideran relevantes. Este método toma tiempo porque estos directorios son a menudo actualizados por los seres humanos en lugar de robots para asegurar que los enlaces son genuinamente relevantes y agregan valor.

¿Por qué ocurren los cambios?

Los cambios con los enlaces afectan su sitio. Si sus enlaces ya no son relevantes o frescos, podría caer fácilmente en el ranking.

Esto es cierto que los sitios que dejen de enlazar a su web harán caer su puntuación.

Debido a que estas puntuaciones se basan en la vinculación, sus puntuaciones están directamente vinculadas al éxito o los errores de los sitios colectivos que se vinculan a los suyos.

El crecimiento también es un cómputo en movimiento lento. Si un sitio que ya está clasificado razonablemente bien comienza a aumentar su puntuación más rápidamente que la puntuación media, pueden marcarlo como un sitio dañino y reducir su puntuación.

Usted puede rastrear su puntuación a través de Moz. Hay otras herramientas apareciendo regularmente, pero Moz sigue siendo el experto reconocido cuando se trata de la autoridad de la página.

Autoridad de Dominio (DA)

La autoridad de la página clasifica el contenido de un sitio web. La autoridad de dominio es una puntuación de la autoridad general del sitio web. Esta puntuación tiene en cuenta todo el contenido publicado.

La clasificación funciona de la misma manera que las clasificaciones de páginas individuales, pero la autoridad de dominio es más una puntuación compuesta.

Esta puntuación varía con más frecuencia que los resultados de páginas individuales porque utiliza muchos más datos. Por ejemplo, si otro sitio web ganara mil millones de enlaces de la noche a la mañana, entonces la clasificación de autoridad de todos caerá en comparación con ese sitio. Estas están destinadas a ser comparaciones relativistas y no un valor absoluto de valor individual.

Moz actualizó su algoritmo en marzo de 2019.

Aquí están los aspectos más destacados que usted necesita saber: La nueva calculadora de autoridad es mucho más hábil cuando se trata de entender sitios que no se clasifican para ninguna palabras clave.

En lugar de utilizar datos lineales, cambiaron su modelo. Ahora, funcionan como una red, con múltiples nodos y vías neuronales. Esto permite más matices, por lo que las personas que engañan al sistema y manipulan sus datos ya no son capaces de saltar sus clasificaciones fácilmente.

También han cambiado los factores que permiten impactar la puntuación. Ahora, no sólo miran los números de enlace.

Son capaces de ofrecer Puntuaciones de Spam basadas en la calidad de estos enlaces y el tipo de tráfico que ven.

Esto significa que su puntuación será una métrica extremadamente confiable para determinar qué tan bien lo hará su sitio en las búsquedas.

Cambio de autoridad de dominio

autoridad de pagina PA

Es mucho más difícil cambiar la puntuación de tu dominio que afectar a la puntuación de tu página. Esto se hace a propósito para que sepa lo competitivo que es su sitio. Mejorar tu puntuación web general te ayudará a mejorar tu autoridad de dominio.

Ofrecemos algunos trucos sencillos que te ayudarán a aumentar la autoridad de tu dominio. Estas son algunas de las formas en que puedes influir en tu puntuación.

Determinar la causa de un cambio no es tan simple como la autoridad de página porque el algoritmo tiene más cosas en cuenta para esta puntuación. Hay algunas cosas que podrían haber causado que su puntuación de autoridad cambiara.

A veces, toma tiempo ser reconocido. Los nuevos enlaces no se cargan instantáneamente en su índice. Espere a que el rastreador se dé cuenta de que usted y su puntuación reflejan los nuevos resultados.

El rastreador tampoco está al 100% con la cobertura y descubrimiento de los nuevos enlaces.

Si se pierden algunos de tus dominios de enlace, perderás algunos en comparación con las clasificaciones anteriores.

Otro factor son otros sitios. Si otro sitio gana o pierde una gran cantidad de autoridad, todas las demás páginas se verán afectadas. Recuerde que la autoridad de dominio es relativista.

Refleja cómo se clasifica entre todos los demás dominios disponibles, no solo cómo una página individual lo hará en las búsquedas clave.

Si tus enlaces provienen de sitios que Google no reconoce, no contarán para tu puntuación. La idea detrás de la creación de autoridad es que te conviertas en un sitio de confianza.

Si tu dominio está bajo en la clasificación, se verá más difícil cuando se produzcan cambios. La relatividad tiene ventajas cuando estás en la cima y desventajas cuando no lo estás.

Todo el mundo está tratando de mejorar su lugar utilizando una variedad de métodos, y todos mejoran a ritmos de diferencia. Tenga esto en cuenta mientras se esfuerza por mejorar los resultados web de posicionamiento.

¿Quién asigna autoridad?

Cuando se trata de la autoridad de dominio y de página, ayuda saber quién asigna estas clasificaciones. Saber quién asigna autoridad y cómo se deciden las clasificaciones le ayuda a entender cómo posicionar su sitio para el éxito.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la autoridad no está vinculada a la mejora de las clasificaciones de Google en las búsquedas. Hay una serie de otros factores que Google considera y los tocaremos brevemente después de hablar de las asignaciones de autoridad.

Moz

El sistema de clasificación más común es Moz. MozRank es una manera de asignar valor numérico a la popularidad del enlace. Es su versión del servicio Page Rank de Google.

Usted puede ganar más rankings con Moz basado en otras páginas que enlace a la suya y cuánta confianza tienen esos sitios.

MozTrust es el ranking que Moz que determina lo confiable que es un sitio para los usuarios. En lugar de mirar la popularidad, este algoritmo le da crédito por lo confiable que es su sitio y los sitios vinculados a usted. Es un gran respaldo recibir enlaces de forma lugares que innatamente tienen confianza, como las organizaciones gubernamentales y las principales redes de noticias.

Google

Otras organizaciones también miden esto, pero Moz es el líder reconocido. Aparte de Moz, los únicos otros rankings reconocidos provienen de Google.

Google utilizó una variedad de herramientas para determinar su autoridad. Originalmente Page Rank, que era el único algoritmo que usaban para medir las clasificaciones en ese momento. Midió las conexiones de enlace entre páginas de la misma manera que MozRanks.

A diferencia de Moz, trataron de determinar lo importantes que eran esos enlaces. Las páginas con enlaces hacia y desde otras páginas importantes podrían aumentar su autoridad. Las páginas sin estos enlaces podrían perder algunas.

Sin embargo, la autoridad no funcionó para una gran colocación en los resultados de búsqueda. El rango de página era sólo una pieza de los rompecabezas de Google. Su algoritmo completo tiene en cuenta mucho más que la importancia del enlace. Las palabras dentro de enlaces son importantes para Google.

Hoy en día, utilizan inteligencia artificial para analizar la fiabilidad de la búsqueda. Su sistema Google Rank Brain tiene en cuenta las señales de más de 200 puntos a la hora de determinar la clasificación de las páginas. Ninguna señal individual otorga o quita autorización por sí sola.

En un intento de preservar la integridad de su sistema, Google en realidad no da muchos detalles sobre qué señales se utilizan para calcular las clasificaciones y cómo se ponderan.

El objetivo final de este sistema es asegurarse de que el contenido mejor clasificado se muestre en los primeros resultados de las páginas de búsquedas.

También utilizan seres humanos para ayudar a valorar la calidad de sus resultados. Cada uno de ellos se les dan algunas pautas sobre cómo marcar sitios de baja calidad. Si bien estos evaluadores no afectan directamente a páginas específicas, se tienen en cuenta a la hora de determinar cómo cambiar el algoritmo para generar mejores resultados.

Conclusión

La autoridad de página y dominio van ligadas una con la otra. La autoridad de la página determina el éxito de su contenido cuando se trata de buscar palabras clave. La autoridad de dominio determina cómo se clasifica el dominio en comparación con todos los demás dominios. Ambos se calculan utilizando un sistema de enlaces de confianza.

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