Cómo vender en Instagram
A continuación, te voy a dar unos consejos para que puedas saber cómo vender en Instagram, como crear un mosaico en instagram con canva u otros programas, ya que es una de las redes sociales más importantes en la actualidad y con muchos beneficios para utilizarla en tu negocio.
Nos aporta gran parte del conocimiento de los de los consumidores, tiene un gran número de usuarios, se orienta hacía tu público objetivo, los usuarios están bastante perfilados hacía la venta, se puede mostrar contenido, se puede humanizar la marca, hacer cierres de clientes, automatizar procesos, etc. En definitiva, es una red social muy completa para vender.
A continuación, se van a explicar una serie de tips que puedes llevar a cabo en tu cuenta de empresa para conseguir vender.
Cómo vender en Instagram creando contenido en Tik Tok
Puede que te suene un poco raro que uno de los tips para saber cómo vender en Instagram, sea crear contenido en otra red social diferente, pero todo tiene su porqué.
Como se ha dicho anteriormente Instagram nos ofrece muchos beneficios, pero es muy complicado conseguir llegar a nuevos clientes y sobre todo conseguir viralidad en nuestro contenido, cosa que Tik Tok sí nos ofrece de una forma mucho más fácil y sencilla.
Por lo que se creará contenido viral en Tik Tok para llegar a más personas, pero siempre enlazándolo con Instagram, es decir, llevar la audiencia de Tik Tok hacía Instagram, mediante un “Call to action” bien definido, y una vez estar en Instagram poder incitar a usuario a comprar.
Facilita y agiliza procesos al cliente
Debemos dejar claro cómo poder acceder a la compra de cada producto, y sobre todo responder rápido a cualquier duda que le surja al cliente y de esta forma hacer que no pierda el interés y compre el producto o servicio.
Una de las formas de incitar la recompra es mantener un buen servicio post compra, como por ejemplo ir informando al cliente de cómo va su pedido, puede que esto para las pequeñas empresas sea algo muy complicado ya que no disponen de tiempo suficiente para informar a todos, por lo que puede hacer uso de la infinidad de aplicaciones que hay para agilizar este proceso. Una de ellas es Simla.com.
Realizar directos (lives)
Para ayudarte a saber cómo vender en Instagram realizando directos, para empezar, no debes realizar un directo sin organización previa sino, que debes hacer un directo en el que los usuarios piensen que están en una conferencia gratuita para de esta forma ganar valor.
Es recomendable realizar uno a la semana como mínimo, esto te aportará una mayor interacción, hará que los usuarios perciban la marca de una forma más natural y humana, y obtendrás más mensajes al terminar el directo.
Además de organizar el directo, hay que hacer que llame la atención y sea dinámico. Una forma de conseguir esto además de diferenciarnos con los demás es utilizando diapositivas en él.
Cómo vender en Instagram mediante el contenido
El contenido es algo muy importante, pero no vengo a decir lo mismo que dicen todos, si no ayudarte a saber cómo vender en Instagram utilizando el contenido de una forma estratégica.
Cuando subas contenido a Instagram de algún producto o servicio no es recomendable que subas solo el producto sin explicar nada más, sino que debes de explicar una “historia” sobre el producto o servicio que quieres vender.
La historia la puedes hacer en base a tres puntos de vista:
- Desde la empresa, como ¿quién ha fabricado el producto?, ¿por qué?, etc.
- Desde el cliente, como que le va a aportar y qué beneficios tiene, etc.
- Desde la inspiración que ha causado la creación de dicho producto.
Cómo vender en Instagram mediante los mensajes por direct
Cuando recibimos un mensaje por “Direct”, además de responder rápidamente para no perder la atención del cliente como se ha nombrado anteriormente, debemos de dar una respuesta clara y devolver otra para conseguir que se interese más en el producto y llevar el control de la situación.
Es muy importante llevar el orden de venta, el cuál es el siguiente:
- Presentarse.
- Responder a la pregunta y validar el producto positivamente.
- Coordinar el envío.
- Definir método de pago.
- Cerrar venta y hacer seguimiento.
Este orden no debe de romperse nunca, para llevar a cabo la venta de una forma eficaz.
Y por último otras de las cosas a tener en cuenta para saber cómo vender en Instagram mediante los mensajes por “Direct” es que debes de responder igual que te preguntan, es decir, si te envían un mensaje de texto respondes con un mensaje de texto y si preguntan con audio pues respondes con un audio.
Y utilizar el mismo lenguaje que utiliza el cliente, aunque siempre manteniendo unos límites.
Si te ha interesado el artículo y quieres saber más sobre Instagram y los beneficios que puede aportar a tu marca no dudes en suscribirte en la parte inferior.
¡Te esperamos!
Artículo por: Álvaro Jiménez