Mosaico en Instagram

mosaico instagram holaseo

Aprende a crear un mosaico en Instagram para captar la atención de tus seguidores y conseguir nuevos. Una imagen en mosaico es una forma sencilla de darle un toque profesional a tu Instagram.

Instagram se ha vuelto una de las mejores Redes Sociales y con mayor impacto entre los usuario, por eso no debe dejar escapar esta oportunidad de destacar en esta Red Social.

Cómo hacer un mosaico en Instagram

Instagram es, de hecho, un lugar para mostrar tu creatividad.

El gigante Facebook es el propietario de esta “adorada” Red Social, en la que además, puedes mostrar anuncios en Instagram,  anunciarte en Facebook o en ambas a la vez para promocionar más tu negocio.

Especialmente como un negocio, se supone que te ayuda a destacarte de la multitud.

Por desgracia, con el número de personas que ahora hacen mosaicos en Instagram o con alguna ligera variación de la misma, se ha convertido en algo casi obligatorio para destacar un poco más.

Aquí está cómo hacer un collage en Instagram

Tu Feed de Instagram es lo PRIMERO que la gente ve de ti, y todos sabemos ya cuánto cuentan las primeras impresiones. Así que hagamos que sea lo más emocionante que pueda ser, sin dejar de estar completamente alineado con la personalidad de tu marca y tu público objetivo.

Ahora, antes de empezar, tengo que advertirte que este es un proceso que consume tiempo, especialmente cuando lo intentas por primera vez. Si estás dispuesto a hacerlo, ¡genial! Te recomiendo que intentes hacer tu puzzle cíclico para que puedas usar el mismo cada vez, sólo que con nuevas imágenes.

¿Estás listo para diseñar tu propio mosaico en Instagram?

Así es como se hace:

Canva para tu collage de Instagram

Si no lo estás usando ya, ¡ésta es tu nueva mejor amiga! Tienen cuentas gratuitas y de pago, pero la gratuita definitivamente te dará todo lo que necesitas para crear un feed de Instagram Collage.

Haz clic en “Crear un diseño” y luego seleccione “Instagram Post”

mosaico instagram

Elige “Instagram Post” en lugar de “Social Media Post” – (las dimensiones son correctas para Instagram (1080px x 1080px) en “Instagram Post” y su uso ayudará a prevenir la pérdida de calidad de la imagen)

Explorar Plantillas de Canvas y Elementos de Diseño

Usa el menú de la izquierda y explora todo lo que ofrece Canva. En el menú “Elementos”, intente escribir cosas que se relacionen con su negocio o identidad de marca.

Por ejemplo, si es un negocio artesanal/creativo, intente escribir “Acuarela”. Hay algunos elementos que cuestan dinero, pero desde la barra de búsqueda puedes elegir “Sólo gratis”. Si tienes una cuenta premium de Canva, ¡muchos más elementos son gratis! ¡Sólo tienes que sentir todo antes de empezar a diseñar, para que sepas lo que te espera!

Pre-diseña tu Mosaico Instagram o el Collage Feed en papel

Esta es nuestra “salsa secreta”.

Empiezo desde el tablero de dibujo literal antes de empezar a diseñar en Canva. Aprendí a hacerlo porque la primera vez que creé un collage, traté de hacerlo todo en línea y me encontré con elementos que se suponía que se superponían en los postes, pero no lo había hecho correctamente.

Esto era TAN frustrante, y diseñarlo en papel de antemano acelera todo el proceso y evita estos tontos errores.

Empiezo dibujando 9 cuadrados en papel en forma de Instagram Feed, luego empiezo a dibujar elementos de fondo (como bloques de color). Luego dibujo en cuadrados y rectángulos para las fotos.

Mi regla general es tener al menos una imagen superpuesta por fila, para que todo parezca conectado!

También puedes experimentar con imágenes apiladas, etc.

Numera tus cuadros de la cuadrícula Instagram

Ahora, numera tus cuadrados en ese papel.

Comienza desde el 1 en la esquina superior izquierda y trabaja hasta el 9, cruzando las filas como si estuvieras leyendo. ¡Esto ayudará en el proceso de diseño real!

¡Ponte a trabajar!

¡Ahora tenemos que traducir todo lo que hemos hecho en papel a Canva!.

Aquí es donde puede ser un poco difícil ya que tienes que alinear todo y hacer que todo encaje.

No tengas miedo de referir o cambiar tu diseño dibujado a mano, ya que es probable que haya algunas cosas que tengan más sentido una vez que lo veas en los Cuadros Instagram reales en Canva.

Use sus cuadrados numerados en el papel para ver donde las piezas necesitan ser copiadas en varios cuadrados para implementar el Puzzle Feed.

Por ejemplo, si tuviera una imagen colgando del cuadrado 3, la parte inferior de esa misma imagen se pegaría en el cuadrado 6. Si tengo una imagen que se superpone al Cuadrado 7 y 8, necesitaría asegurarme de que la parte derecha de la imagen esté alineada.

Un secreto para hacer esto más fácil es ir a Unsplash y encontrar una imagen realmente detallada para descargar. Sube esta imagen a Canva y úsala como referencia (antes de poner cualquiera de tus propias imágenes en la plantilla). Suelta la imagen en cada uno de los puntos de foto planeados, y encuentra un punto de referencia dentro de la imagen que puedas usar para reconocer dónde tiene que empezar el resto de la imagen en el cuadrado superpuesto.

Por ejemplo, si estoy usando la imagen de un ramo de flores, puedo decir: “Esta imagen en el Cuadrado 7 termina en el lado derecho de la flor rosa. Así que en el Cuadrado 8 necesito poner el lado derecho de la flor rosa en el borde del Cuadrado”.

Una vez que tengas tus colores de fondo e imágenes en su lugar, puedes empezar a llenar los huecos con texto o varios otros elementos vectoriales. Algunos de mis vectores favoritos son los Mandalas o Patrones. Intenta buscarlos en el menú de elementos de la canva.

Descargue su mosaico Instagram

Diríjase a la esquina superior derecha y haga clic en “Descargar”, asegurándose de cambiar el “Tipo de archivo” de PNG a JPG. Sé que PNG es de mayor calidad, pero en realidad será de una calidad demasiado alta para Instagram y hará que su imagen aparezca ligeramente borrosa (lo cual puedo decirte por experiencia que “apesta”), especialmente cuando tu Feed es un Puzzle, porque si no capta la imagen desordenada justo en el momento de su publicación, tienes que dejarla o de lo contrario estropeará tu puzzle.

Canva descargará automáticamente esto como un archivo .zip, que sólo tienes que hacer doble clic para descomprimirlo!

Comprueba que todo se alinea en Unum para tu mosaico en Instagram

¡El paso más importante!

Dirígete a Unum y crea una cuenta gratuita, y sube tus 9 imágenes de tu archivo descomprimido. Si no se suben en el orden correcto, ¡sólo tienes que arrastrarlas y soltarlas hasta que estén listas! Una de las características más interesantes de Unum es que puedes conectar tu feed de Instagram, así que una vez que hayas hecho algunos puzzles podrás asegurarte de que cada uno de ellos se alinee con los puzzles que están debajo de ellos.

unum mosaico instagram

Mira muy de cerca cada una de tus imágenes, elementos de diseño y colores de fondo. Asegúrate de que cada pieza esté alineada correctamente, porque si no lo está y no te das cuenta hasta que ya esté colocada, no tendrás más remedio que dejarla, de lo contrario todo lo demás se estropeará.

Si algo no está alineado, entonces ¡vuelve a Canva y arréglalo! Te lo agradecerás más tarde.

Publicar (¡al revés!) tu mosaico de Instagram

Ok, tal vez este es el paso más importante. La inclinación natural puede ser publicar tus fotos empezando en el 1 y terminando en el 9. ¡NO HAGAS ESTO!

Tienes que publicarlas al revés (empezar en el cuadrado 9 y trabajar en el cuadrado 1) para que todo se alinee.

Usa “Later” para programar las publicaciones en Instagram con anticipación

Hemos construido el pastel, ahora para la cereza de arriba. Inscríbete en “Más tarde” (hay una cuenta gratuita MUY útil, o puedes pagar una pequeña cuota para una cuenta básica Premium!) y empieza a programar tus mensajes por adelantado. Incluso te las envía automáticamente para que no tengas que mirar las notificaciones telefónicas (Buffer).

Más tarde también te permite conectar todos los canales de medios sociales (¡incluso Pinterest!) para una facilidad absoluta.

¡Eso es, amigos!

Ahora están listos para crear la red de collage de Instagram de sus sueños. ¡Mucha suerte con ello, y me encantaría ver lo que crean!

 

 

Abrir chat