crear experiencias de usuario que conviertan

Todo influye a la hora crear experiencias de usuario que conviertan.

Su marca puede tener el diseño visual correcto, puede estar optimizado con cada artículo que escribe, conectando perfectamente a los espectadores con su propósito con cada palabra de la página.

Pero los esfuerzos deben estar centrados en exponer su marca de una manera que se conecte con los clientes potenciales cuando lo necesitan.

Todo esto para decir, no importa cuántos componentes individuales puedan existir en su estrategia de marketing digital, sólo son tan buenos como la experiencia completa que ayudan a crear. «Bueno», en este caso, es un factor del número de visitantes del sitio web que se convierten.

Muchos vendedores tienen una tendencia a «hiperfocarse» en los elementos individuales que contribuyen como una forma de escalar hacia el conjunto más grande. Sin embargo, hacerlo puede llevar a menudo a que los activos digitales de una marca se sientan desarticulados y, a veces, incluso que compitan entre sí.

En realidad, un cliente no evalúa sus interacciones con su marca basándose en la suma de sus partes, sino que se le influye o se le disuade basándose en la experiencia general.

La diferencia entre UX y UI

UX UI

Tener un cliente potencial en la puerta de entrada, es decir, llevarlo a hacer clic en un anuncio y visitar su sitio web, no garantiza la conversión. Ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?.

De hecho, hay una serie de pasos potenciales que se interponen entre usted, ellos y la venta.

Es por eso que la gente a menudo pregona, pero nunca habla lo suficiente, el valor de la calidad de la experiencia del usuario (UX). Para entender lo que es UX y por qué es tan valioso para las marcas dedicar tiempo, valdría la pena establecer lo que no es.

UX no es lo mismo que UI.

Mientras que estos dos acrónimos estrechamente relacionados se entrelazan y contribuyen al éxito del otro, hay algunas diferencias clave que vale la pena señalar.

La experiencia del usuario se trata de cómo se hace sentir a una persona cuando interactúa con el sitio web de su marca.

Por otra parte, la interfaz de usuario (UI) se relaciona más con los aspectos visuales de un sitio web (es decir, la disposición, el diseño visual, la navegación, etc.).

¿Por qué es importante la experiencia del usuario para crear experiencias que conviertan?creacion de contenidos

 

Las estrategias de marketing digital son juegos continuos para convencer, nunca para forzar, pero con la idea siempre de crear esas experiencias de usuarios que puedan llegar a la conversión.

No puedes hacer que tu audiencia haga nada. Sólo puedes guiarlos por el camino deseado hasta el punto en el que decidan que todo valió la pena o se vuelvan atrás.

Pensando en ese camino como una experiencia, se vuelve increíblemente valioso para su marca entender los sentimientos, los procesos de pensamiento y las reacciones de sus clientes potenciales.

Esos son los que influirán en los elementos individuales en juego (es decir, el diseño, el contenido, etc.) para dar forma a un conjunto mejor.

Para crear una experiencia positiva en nombre de sus clientes, debe tener en cuenta estas facetas contribuyentes.

Si bien puede dar prioridad a algunos de estos aspectos por encima de otros en función de las intenciones y la identidad de su marca, defina un enfoque más orientado al éxito.

Cómo crear experiencias de usuario que conviertan

Llevar a los usuarios de su sitio web a elegir el camino más deseado se trata de crear un entorno que está hecho a medida para hacerlo, ¿verdad?.

Si ese es el caso, proporcionar la mejor experiencia posible se convierte en un factor de las siguientes consideraciones:

Pruebas de usuario

A veces la única manera de desarrollar una experiencia que sus clientes disfrutan es traer sus opiniones a la mezcla de estrategias.

La prueba de usuario es una práctica común entre muchas empresas, grandes y pequeñas. Es una forma de ahorrar tiempo y concentrarse en la retroalimentación, directamente de la fuente, que informará mejor dónde enfocar los esfuerzos de la marca.

Diseño

El diseño es un elemento que entra en la interfaz de usuario cuando se considera lo importante que pueden ser cosas como la tipografía, el color, la animación y más para evocar la sensación.

Por supuesto, también hay que pensar en el diseño en el sentido de la estructura.

Seguramente quieres asegurarte de que los usuarios siempre puedan encontrar exactamente lo que están buscando cuando visitan tu sitio web.

En lo que respecta a un blog, esto podría ser una cuestión de hacer emerger fácilmente el contenido relacionado o incorporar una barra de búsqueda.

En cuanto a las vistas de productos, tal vez esto se convierta en una cuestión de establecer un mayor valor y credibilidad al enfatizar las reseñas.

Desde la perspectiva del diseño, la idea es anticipar las necesidades de sus visitantes antes de que se den cuenta y proveer en consecuencia.

Invertir en contenido de calidad

Si el diseño es el marco para hacer pasar a los clientes potenciales por el embudo de comercialización, considere el contenido como un motor para mantenerlos comprometidos. El marketing de contenidos es esencial para «enganchar a su audiencia».

Usted quiere que su experiencia en línea con una audiencia se sienta humanizada y auténtica; algo que eduque, informe y proporcione suficiente contexto para fomentar de forma natural las conversaciones basadas en la conversión (en lugar de golpear constantemente a la gente en la cabeza con mensajes de «compre ahora»).