Como comercializador, usted es muy consciente de lo importante que es controlar el rendimiento de su sitio web.
Es por eso que Google Analytics es tan frecuente y se ha convertido en parte integral de la comprensión de la salud de cualquier negocio en línea.
La adopción generalizada de la analítica de datos y las interfaces de generación de informes fáciles de usar de Google y Adobe han llevado a una familiaridad general con los datos entre los profesionales de marketing, junto con la confianza para interpretar el rendimiento del sitio web utilizando métricas comunes.
Sin embargo, aunque muchas de estas métricas parecen sencillas, algunas de las más utilizadas son más difíciles de interpretar de lo que parecen a primera vista. A continuación se presentan tres errores comunes que cometen los profesionales de marketing al descifrar los resultados, junto con consejos sobre cómo evitarlos.
Error 1: Usar el tiempo en el sitio/página para tomar decisiones
A los productores de contenido, agencias de publicidad y muchos otros vendedores les encanta mencionar el mayor tiempo en el sitio como si fuera un indicador claro de que los visitantes de su sitio web están más comprometidos y una justificación de que debe pagarles más para continuar creando un contenido tan excelente. Por el contrario, la reducción del tiempo de permanencia en la obra se considera generalmente como una mala tendencia que debe evitarse. Después de todo, ¿no debería la gente pasar más tiempo en su sitio y tomar las medidas que usted quiere que tomen? El problema aquí es que nadie, y me refiero a nadie, puede interpretar el tiempo en el lugar correctamente. Por qué? Considere estos tres ejemplos:- La persona «A» visita su sitio web en busca de información sobre productos y desea descargar una hoja de especificaciones para algunos productos similares. Ella también está interesada en leer sobre nuevos productos. Pasa seis minutos en el sitio.
- La Persona «B» visita su sitio y sabe exactamente lo que está buscando, que es el nombre de una pieza específica para uno de los productos de su empresa, por lo que puede solicitarlo a través de su distribuidor local. Ella sabe la página específica que está buscando, dónde se encuentra la información en la página, y finalmente sólo pasa 10 segundos en la página antes de salir y no tomar ninguna otra acción.
- La Persona «C» visita tu sitio pero tiene 20 pestañas abiertas en Chrome y sólo una de ellas es tu página. No está especialmente interesado en su producto o marca, pero uno de sus enlaces apareció en una página de resultados de búsqueda, así que lo abrió para comparar su producto con otros similares. Después de 15 minutos de navegar por otras pestañas abiertas, llega a su sitio donde ve dos páginas rápidamente, hace clic en un par de elementos de la página y luego vuelve a pasar a una pestaña diferente. Eventualmente, la cookie para su visita se agota y se registra como si hubiera pasado 45 minutos en su sitio.