Posicione su sitio web de una manera sostenible en los motores de búsqueda

seo1web-compressor

¿La referencia natural de Google sigue siendo un misterio para ti? Aquí están las preguntas veintiuno que le permitirá nasear todo acerca de hacer referencia a su sitio web!

¿Qué es la referencia o SEO natural?

La referencia natural, o el posicionamiento en buscadores (Optimización de motores de búsqueda), abarca todos los métodos y técnicas que tienen como objetivo posicionar las páginas web de su sitio web en los primeros resultados naturales de los motores de búsqueda ( Google, pero también Bing, Yahoo y otros). Esto es con el fin de mejorar la visibilidad de las páginas en cuestión, mediante la aplicación de una serie de “reglas” emitidas por los motores de búsqueda.

¿Por qué la referencia natural de posicionamiento web en buscadores es imprescindible?

Porque hay más de 1.000 millones de sitios web en Internet y Google ha indexado algunos treinta cero mil millones de páginas. Cuando un usuario inicia una búsqueda en la Web, la única manera de hacer que una página sea perceptible para ellos es optimizarla aplicando las reglas del motor de búsqueda. Usted puede tener el sitio web más hermoso del mundo, pero sin hacer referencia a su sitio web, tiene todas las posibilidades de permanecer invisible.

¿Qué hace de Google la primera palanca para adquirir tráfico digital?

La referencia natural seo posicionamiento le permite atraer tráfico calificado a sus páginas web, que pueden convertirse en clientes potenciales y luego clientes. Así que optimizar su referencia natural ayuda a captar la atención de aquellos que están realmente interesados en el tipo de servicios/productos que ofrece. Este tráfico generado por Google SEO es sostenible a largo plazo. A diferencia de una campaña publicitaria tradicional, cuyos efectos se detienen tan pronto como dejas de inyectar dinero, el webmiento sigue atrayendo tráfico (y generando beneficios) incluso cuando ya no lo optimizas.

¿Qué distingue la referencia natural de la referencia pagada?

Como su nombre indica, la referencia natural tiene como objetivo posicionar las páginas en los resultados llamados “naturales” o “enlaces orgánicos” de las posiciones de clasificación de los motores de búsqueda. Este posicionamiento se logra sin tener que pagar dinero al motor de búsqueda, a diferencia de lo que sucede con la referencia pagada (SEA). Esto implica comprar palabras clave para colocar “enlaces patrocinados” en la parte superior de las posiciones de clasificación de motores de búsqueda, por ejemplo, lanzando una campaña de Google AdWords.

¿Por qué necesitamos la referencia natural de Google?

Porque Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Su cuota de mercado oscila entre setenta y cinco y noventa y cinco por ciento dependiendo del país: en Francia, más noventa y tres por ciento de la población de usuarios de Internet utilizan primero este motor de búsqueda. Trabajar su referencia natural significa darse la oportunidad de hacer que sus páginas web sean perceptibles para los usuarios de Internet.

¿Cómo funciona el motor de búsqueda de Google?

Google indexa miles de millones de páginas cada día y las clasifica para posicionarlas en sus resultados. Antes de la indexación, está el rastreo: la exploración de todas las páginas web por los bots de Google. Si se cumplen las condiciones, se indiza una página: almacenada en memoria en la base de datos. A continuación, se coloca en los resultados.

Este posicionamiento se basa en la relevancia de las páginas en relación con las solicitudes realizadas por los usuarios de Internet. Por ejemplo, si alguien busca “agencia de referencia natural” en Google, obtendrá las páginas que mejor respondan a su solicitud.Para decidir qué páginas son relevantes y qué páginas no, Google ha puesto en marcha varios cientos de criterios: estos son los criterios que la referencia natural de Google pretende aplicar.

¿Por qué una estrategia de referencia natural para que se posicione el SEO lleva tiempo?

Con más criterios de optimización doscientos, la referencia natural de Google requiere conocimientos, experiencia… y el tiempo! Una estrategia de referencia de sitios web sólo produce resultados a largo plazo: entre la auditoría de posicionamiento basada en la web, la definición de un plan de acción, la implementación, el trabajo en las páginas, la publicación de contenido y la vinculación neta, toma en promedio meses para empezar a obtener efectos positivos. Pero entonces, estos efectos son de larga duración. En resumen, la referencia natural es similar a un motor diesel: ¡largo de arrancar, pero eficaz con el tiempo!

¿Cómo optimizar la referencia de su sitio web?

seo2web-compressor

La optimización de la referencia de su sitio web implica el uso de un gran número de palancas (más doscientos) que corresponden a los criterios establecidos por Google. Para ayudar a los administradores web a empezar, el motor de búsqueda proporciona una guía SEO natural de Google, ¡pero no esperes encontrar los secretos de una optimización exitosa! Estas son en su mayoría bases de trabajo.

¿Cuál es la referencia natural de posicionamiento SEO in situ?

La referencia natural in situ reúne todos los elementos relacionados con las propias páginas web:

  • Etiquetas Html (título, meta descripción, niveles de título Hn, atributo alt para imágenes…)
  • Fragmentos enriquecidos (extractos enriquecidos)
  • La estructura de las URL
  • Tiempos de carga
  • La malla interna
  • Los archivos robot.txt y sitemap
  • La relevancia de las palabras clave
  • La colocación de palabras clave en el contenido y su densidad
  • El campo semántico alrededor de las palabras clave
  • La calidad y originalidad del contenido
  • El aspecto móvil amigable – Responsive

Estos elementos afectan más o menos a la referencia natural de una página, pero contribuyen al mínimo de su indexación adecuada y/o a una mejor visibilidad.

¿Cuál es el punto de referencia natural en las buscadores fuera del sitio?

La referencia natural fuera del sitio llamada Netlinking se refiere a elementos fuera de las páginas web:

  • La popularidad del sitio
  • Netlinking y enlace (enlaces que apuntan a sus páginas desde otros sitios)
  • Banco competitivo
  • Lazos sociales

El motor de la referencia natural fuera de página de Google es la calidad: una página que atrae a los usuarios obtendrá más fácilmente enlaces entrantes y verá su popularidad aumentar; enlaces de algunos sitios influyentes son más importantes que los enlaces de sitios con mala reputación, etc.

¿Cómo elijo las palabras clave para tu referencia de Google?

La elección de palabras clave depende de su industria y sus necesidades. Las palabras clave se seleccionan en función de su popularidad (el número de veces que han sido buscadas por los usuarios de Internet) y su competitividad. Si bien es difícil posicionarse en palabras clave genéricas en ciertos sectores (por ejemplo, “agencia de posicionamiento en buscadores”), hacer referencia natural en palabras clave “arrastrar largo” puede ser más fácil – y generar más tráfico Calificado.

Hay muchas herramientas para elegir tus palabras clave, incluida la herramienta de planificación de palabras clave de Google.

¿Por qué es interesante utilizar el “tren largo” en referencia natural?

El “largo camino” define frases clave de más de cuatro o cinco palabras.Permite posicionarse en solicitudes más precisas y más cualificadas, por ejemplo “agencia de referencia de seo natural ubicada en París” en lugar de “agencia SEO posicionamiento”. Estas palabras clave más específicas son menos populares pero también menos competitivas, y permiten un mejor posicionamiento; también tienen una mejor tasa de conversión.

Tenga en cuenta que la búsqueda de voz, que está muy de moda, favorece las consultas de “arrastre largo”. Por lo tanto, se recomienda un SEO de Google suavizado.

¿Cómo funcionan las actualizaciones de Google?

Los algoritmos de Google están programados para proporcionar a los usuarios los resultados más relevantes. Con este fin, están en constante evolución a lo largo de las actualizaciones de Google. Algunos son menores (compatibilidad móvil, protocolo https) y no producen terremotos en las posiciones del sitio. Otros se consideran importantes porque cambian significativamente los criterios para la referencia y el posicionamiento naturales de Google. Como qué:

  • Google Penguin para una conexión de red más cualitativa;
  • Google Panda para una mejor consideración de la calidad del contenido web;
  • Google Colibri, y más recientemente Google RankBrain, para comprender mejor las intenciones de los usuarios con el fin de ofrecerles resultados que estén más en línea con sus consultas;
  • El algoritmo Google Mobile Friendly para promover la referencia natural de sitios compatibles con dispositivos móviles. El motor de búsqueda también le proporciona una prueba de Google Mobile-Friendly para comprobar el nivel de compatibilidad de su sitio.

Estos algoritmos no solo comprueban la relevancia de las referencias naturales. También tienen como objetivo penalizar los sitios que utilizan técnicas de posicionamiento web abusivas.

¿Qué es una penalización de referencia natural de Google?

seo3web-compressor

Las penalizaciones por SEO de Google son el resultado de actualizaciones de algoritmos. La penalización de Penguin, por ejemplo, es un filtro que castiga sitios con enlaces de mala calidad. La pena de Panda ataca sitios cuyo contenido no coincide con la calidad esperada est-ndares (normalmente: alistas de palabras clave).

Estas sanciones no sólo son algorítmicas: pueden ser manuales, decididos por los ingenieros de Google. Un sitio penalizado puede pasar de la primera posición en las posiciones de clasificación de los motores de búsqueda a la página 20 en un abrir y cerrar de ojos, y vegetar en las profundidades hasta que se resuelva el problema! En sus directrices básicas para los administradores web, Google enumera las técnicas que se deben evitar para no ser penalizados.

¿Cómo sé si tu sitio web se ve afectado por google?

¿Cómo sé si tu sitio o algunas de tus páginas han sido sancionadas debido a referencias abusivas de Google? Sabrás:

  • Recibir un mensaje de Google Search Console
  • Al notar un cambio en el posicionamiento de sus páginas o una fuerte caída en el tráfico generado.

¿Cuánto cuesta una estrategia de referencia para su sitio web?

El costo de hacer referencia a su sitio web depende de muchos factores (industria, necesidades, competencia, objetivos, tamaño del sitio). El presupuesto sólo se puede determinar después de un análisis de posicionamiento de la web detallado teniendo en cuenta todos estos factores. Sin embargo, cuenta alrededor de quince euros al año para una pyme (presupuesto medio), y hasta varios miles de euros al mes para grandes cuentas.

¿Cómo se lleva a cabo una auditoría de posicionamiento en buscadores?

Una auditoría web posicionamiento en buscadores es un requisito previo imprescindible para cualquier estrategia de referencia natural de Google: te permite determinar el mejor plan de acción posible, basado en muchos factores específicos de tu negocio y de tu Sitio web.Una web de auditoría de posicionamiento en buscadores analiza en particular:

  • Palabras clave
  • Estrategias competitivas
  • El rendimiento natural de referencia del sitio
  • La arquitectura y el contenido del sitio
  • Rendimiento técnico
  • La calidad y el alcance de la conexión netlinking

Una auditoría web posicionamiento en buscadores debe basarse en herramientas específicas a los problemas técnicos analizados pero la estrategia debe permanecer a expensas del posicionamiento en buscadores.

No hay estrategia de posicionamiento en buscadores genéricos, ninguna receta secreta que funcione para todos los sitios. La referencia natural es la única manera de construir una estrategia adecuada.

¿Por qué es importante medir a su audiencia?

Dado que la referencia natural de posicionamiento en buscadores tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web con el fin de aumentar su tráfico, es imprescindible poder medir el volumen de este tráfico. Este es el requisito previo para evaluar la eficacia de sus campañas web posicionamiento en buscadores y, si es necesario, corregir cualquier punto de bloqueo. Los indicadores de seguimiento preferidos incluyen:

  • Tráfico global
  • Las páginas más visitadas
  • Páginas que convierten a los visitantes en clientes potenciales
  • Los sitios y plataformas de los que provienen los visitantes

Hay muchas herramientas disponibles para medir el tráfico, como Analytics.

¿Qué es el referente local?

La referencia local, que declina la referencia natural de Google, tiene como objetivo posicionarse en respuesta a una consulta localizada, generalmente acompañada de un nombre de ciudad. Por ejemplo: “Agencia de SEO natural en España”.

El objetivo es llegar a los clientes locales a medida que buscan información sobre un servicio o producto. Sabiendo que veinticinco ciento por todas las búsquedas realizadas en Google tienen un carácter local, y que las búsquedas localizadas ochenta y ocho por ciento realizadas a partir de un mevil inteligente dan lugar a la acción (llamada telefónica, visita (físico) en las horas veinticuatro. Google My Business ofrece una referencia natural local de Google muy sencilla, que muestra la información de contacto de la empresa, los horarios y su ubicación geográfica en Google Maps.

¿Por qué confiar su referencia natural a un proveedor externo?

La referencia natural de Google requiere habilidades de corte, conocimientos específicos y monitoreo del incesto de los cambios en los criterios del motor de búsqueda. A menos que tenga un equipo interno que haga referencia a personas, es más eficiente y rentable utilizar un proveedor externo (una agencia web de posicionamiento en buscadores) para hacer referencia a su sitio web.

¿Cómo trabajar la referencia natural a nivel internacional?

¿Quieres trabajar en tu SEO natural de Google a nivel internacional para llegar a un público cada vez más amplio? Para lograr esto, necesita:

  • Cambiar su sitio web a un sistema multiling
  • Confíe las traducciones de su contenido a un profesional
  • Palabras clave de trabajo en el idioma de cada país para clasificarlo en motores de búsqueda nacionales (Google.de, Google.es, Google.it, etc.)
  • Dirigirse a la estructura adecuada para las URL
  • Y llamar a un posicionamiento pler en buscadores especializados en referencia natural a nivel internacional.