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El 65% del tiempo que dedicamos a nuestros dispositivos multimedia lo hacemos a través del móvil.

La forma en que preferimos acceder al mundo que nos rodea ha cambiado y tu estrategia de marketing necesita adaptarse.

Debido a que el 91% de nosotros mantenemos nuestros dispositivos móviles al alcance de la mano las 24 horas del día, ahora tienes la oportunidad de estar comercializando las 24 horas del día.

¿Estás aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la plataforma de marketing móvil?

Las estrategias digitales ya pasan por una etapa que se centra especialmente en el “Mobile Marketing”.

Mantén la simplicidad

Lo primero que hay que entender al crear la estrategia perfecta de marketing móvil es que tiene que ser simple.

Su mensaje de marketing móvil debe ser muy claro. De hecho, cada aspecto de su estrategia de marketing móvil necesita ser simplificado para permitir que se consuma en un período de tiempo más corto.

Para lograrlo: Considera deshacerte de todo menos de lo esencial. Si no juega un papel directo en la transmisión de tu mensaje o en ayudar a tu usuario a alcanzar su objetivo, déjalo fuera.

Acelerar las cosas

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Hablando de períodos de tiempo más cortos, la sesión media de uso móvil dura poco más de un minuto. Pero no se deje engañar, si mantiene su enfoque simple que es más que suficiente tiempo para llevar a cabo la investigación, analizar las opciones, e incluso convertir (vender).

La velocidad es otra razón por la que es importante mantener las cosas simples. Cuanto más limpia sea la interfaz y más claro el mensaje, más rápido podrán los usuarios llevar a cabo la serie de acciones que deseen para completar el objetivo que se proponen.

Cuando se trata de acelerar las cosas, su sitio o aplicación móvil no puede retener a sus usuarios.

En el móvil no hay tiempo que perder, por lo que esperar a que se carguen las cosas o se completen las acciones está fuera de lugar. Lo último que quieres hacer es frustrar a un usuario móvil. La frustración puede hacer que se tome una decisión rápida en la dirección equivocada.

Para lograrlo: Asegúrate de que el diseño de tu sitio móvil o aplicación esté libre de todo lo que no sea esencial. La eliminación de los excesos ayudará a agilizar el proceso. Además, asegúrese de que tu hosting esté a la altura.

Intenta eliminar pasos con botones de clic para llamar, una función de navegación GPS integrada u otras simplificaciones de un solo clic.

Siempre tienes que estar ahí para proporcionarle a tus clientes lo que necesitan

Los puntos de contacto móviles que importan ocurren las 24 horas del día, por lo que asegurarse de que tu marca está ahí para conectarse es una parte imperativa del desarrollo de tu estrategia de marketing móvil.

Cuando alguien coge el teléfono, es porque quiere comprar, aprender, encontrar o hacer algo en ese mismo instante.

Para lograrlo: Asegúrate de que tu mensaje de marketing es lo que aparece cuando tus clientes están buscando algo.

Esto se puede hacer de diferentes maneras. Puedes decidir optimizar tu estrategia de contenido existente para móviles, haciendo que sea más fácil que nunca extraer la información relevante de tus mensajes en unos momentos. También puedes decidir centrarte en una estrategia de publicidad móvil optimizada en Facebook, Adwords, etc.

Crear una aplicación integrada

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Si tu empresa aún no tiene una, considera si una aplicación integrada es algo que tus clientes necesitan. Con la popularidad de las aplicaciones y el hecho de que los usuarios recurren a ellas regularmente, las aplicaciones se están convirtiendo en una parte importante de una estrategia de marketing móvil de éxito.

Las marcas de moda han hecho de sus aplicaciones una parte indispensable de la experiencia de compra de sus clientes.

Su aplicación no sólo hace que el proceso de compra y pedido sea más rápido y fácil, sino que los usuarios reciben una selección personalizada de recomendaciones basadas en sus intereses, lo que significa que tienen que hacer menos para conseguir el aspecto que buscan.

Además, son los primeros en enterarse de las ofertas y novedades, lo que convierte a la aplicación en una situación en la que todos ganan, tanto para la empresa como para los usuarios.

Su estrategia móvil gira en torno al hábito del cliente

Identificar lo que hacen TUS clientes antes de tomar una decisión de compra es imperativo.

Echa un vistazo a lo que hacen tus clientes cuando se comunican contigo.

  • ¿Miran a su alrededor y regresan en otro momento para comprar?
  • ¿Compran eventualmente en dispositivos de escritorio (ordenadores)?
  • ¿Qué papel juega tu oferta móvil en el proceso de compra?

Una vez que identifiques las respuestas a estas importantes preguntas, podrás optimizar tu sitio móvil, aplicación y publicidad en consecuencia.

Los hábitos de sus clientes son la clave para entender qué papel debe desempeñar tu estrategia de marketing móvil en el panorama general.

Prueba y optimiza

La parte más importante de cualquier estrategia de marketing móvil es entender lo que funciona y lo que no funciona.

Sin una comprensión completa de cómo tu marketing móvil está afectando a tu negocio, nunca entenderás qué partes necesitan ser optimizadas o eliminadas, o aquellas partes que están teniendo éxito y necesitan un aumento de presupuesto.

Construyendo una Estrategia de Marketing Móvil que FUNCIONA

Es hora de empezar con tu propia estrategia de marketing móvil. Al diseñar tu propia estrategia, tendrás que incorporar las características que tengan más sentido para tu industria, tu negocio y tus clientes.

Deja que la información anterior actúe como una guía y regresa a ella para ayudarte a optimizar tus esfuerzos.

Tienes las piezas, es hora de juntarlas y resolver tu rompecabezas de estrategia.