Toma el control de las campañas de PPC
«¡Las máquinas son mejores que las personas!» ¿NO? Pues toma el control de las campañas de PPC (pago por click).
No es el caso en PPC. Es cierto que, en ciertas funciones, las máquinas son mejores que las personas.
Las mentes brillantes de Google, Bing, Amazon y Facebook están en una batalla para conducir automatizaciones que ahorran tiempo y alivian la carga de los profesionales de PPC. Tanto es así, que muchas personas en nuestra industria, comprensiblemente, temen ser automatizadas a una carrera totalmente diferente.
¿Realidad? Cuanto más se automatizan los grandes motores, más valor puede aportar al juego un profesional de PPC inteligente. Durante el último año, Google ha establecido un estándar de automatización en su plataforma y la ha integrado más estrechamente con las automatizaciones para que los anunciantes puedan hacer dos cosas de forma más eficiente:
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- Los anunciantes pueden crear sus propias automatizaciones utilizando reglas. Piensa en ello como una forma más sencilla de lograr lo que antes habías intentado hacer con los scripts.
- Los expertos en PPC pueden retomar el control a medida que los motores introducen más automatización utilizando «capas de automatización».
La gente a menudo nos desafía con preguntas comprensibles: «Si Google lo ha automatizado todo, ¿por qué necesito un tercero?» Eso es racional. Sin embargo, Google y los demás están automatizando las mismas cosas que deberían automatizarse.
Actividades repetitivas, orientadas a las tareas que toman demasiado tiempo y energía de un profesional de PPC. Lo que no han hecho es establecer metas, escoger estrategias, hacer correcciones de rumbo y muchas otras cosas en las que los humanos son buenos.
En lo que todos tendemos a estar de acuerdo al pie de la letra es que los seres humanos + máquinas son siempre mejores que las máquinas solas.
¿Pero realmente queremos decir que queremos más trabajo manual para supervisar las máquinas? Por supuesto que no! Lo que realmente se necesita es un poco de supervisión sobre los algoritmos construidos por gente como Google y Microsoft.
Esta supervisión podría ser realizada manualmente por los anunciantes, pero eso lleva mucho tiempo. Una mejor solución es que los anunciantes creen sus propias automatizaciones que supervisen las automatizaciones de los motores. Eso es lo que llamamos «capas de automatización«.
Supervisar la correcta implementación de su estrategia de PPC
En PPC, el humano entiende el objetivo del anunciante y elige las herramientas y automatizaciones que tienen más probabilidades de ayudar a conseguir el resultado deseado.
Elegir las herramientas adecuadas no siempre es tan simple como parece. Por ejemplo, los anunciantes pueden decidir probar la puja automatizada, también llamada «Smart Bidding» por Google. Sin embargo, es posible que se olviden de tener en cuenta algunos de los requisitos previos recomendados, como la actualización a un modelo de atribución más sofisticado.
Si un anunciante automatiza sus ofertas con un modelo de atribución poco sofisticado, como la atribución de último clic, es probable que los resultados sean inferiores a lo esperado.
Lo hemos explicado en detalle, pero el quid de la cuestión es que las automatizaciones de los motores realmente no son tan inteligentes y están pensadas para hacer una cosa específica muy bien.
Por ejemplo, las pujas automatizadas no son modelos de atribución y un anunciante que utilice la atribución de «último clic» verá palabras clave importantes que normalmente forman parte de las primeras etapas del viaje del consumidor, obteniendo pujas que son demasiado bajas. Como resultado, las ventas totales pueden disminuir después de automatizar las ofertas.
Monitorear las automatizaciones de los motores
Una vez que se han puesto en marcha todas las herramientas y automatizaciones adecuadas, el papel del experto en PPC pasa a ser el de un piloto que necesita supervisar que los sistemas funcionan correctamente y que las cosas siguen su curso.
El profesional de PPC, también, necesita monitorear sus automatizaciones porque tan bueno como la puja automatizada puede ser en la matemática de predecir conversiones, es horrible para señalar cosas inesperadas. Por lo tanto, la puja automatizada probablemente hará un buen trabajo en la reducción de CPCs cuando note una caída en la tasa de conversión, pero no hará nada para notificar al anunciante que hay una anomalía en la tasa de conversión o sugerir cuál puede ser la causa raíz de la anomalía.
Optmyzr ayuda a la monitorización proporcionando herramientas que pueden ser superpuestas a las automatizaciones del motor PPC. Algunos ejemplos incluyen el script de detección de anomalías, un análisis de causa raíz en el investigador PPC y reglas totalmente personalizables en el motor de reglas.
La automatización en capas es un concepto crítico para todos los expertos en PPC porque hay cambios en el funcionamiento de Google Ads cada mes y la forma más fácil de comprobar si estos cambios están produciendo buenos resultados es añadir un monitor automático de un tercero para comprobar esto.
La expansión de las variantes cercanas para incluir también palabras con el mismo significado viene a la mente como un buen ejemplo reciente de dónde los anunciantes pueden querer desplegar una herramienta para monitorear el sistema de aprendizaje de la máquina desde Google que determina qué variantes cercanas son. Si además de la automatización de Google, usted se beneficia de todos los avances realizados por Google y, al mismo tiempo, se beneficia de una facilidad de uso que le permitirá saber cuándo no está funcionando como se esperaba.
Enseñe a los motores a utilizar mejor los datos de su empresa
El tercer papel que los humanos desempeñarán en un mundo de PPC donde las automatizaciones están en todas partes es el de un maestro. Recuerde que muchas automatizaciones son impulsadas por los avances en el aprendizaje de la máquina y, como todos sabemos, los profesores son necesarios para el aprendizaje.
Así que los expertos en PPC necesitan usar sus propias herramientas y automatizaciones para superponer lo que los motores están haciendo.
Un ejemplo cliché pero fácil de entender es el de pujar por el tiempo. Si usted dirige un centro de esquí, es posible que tenga datos históricos de ventas de telesquíes acerca de cuántos pases de telesquí vende cuando el clima está soleado en comparación con cuando está nevando. Lo más probable es que Google no tenga en cuenta estos datos cuando sus automatismos decidan a qué usuarios mostrar anuncios y cuánto pujar. Así que tendría mucho sentido que el anunciante ayudara al sistema de Google a ofrecer mejores resultados enseñándole a hacer algo diferente basado en el clima.
Los anunciantes pueden y deben utilizar las ofertas inteligentes de Google, que son realmente buenas para determinar patrones cuando los usuarios están en diferentes lugares, utilizando ciertos tipos de dispositivos, etc., pero pueden tomar el control variando los objetivos con los que trabajan estos sistemas automatizados.
En un ejemplo sencillo, si un anunciante espera que las tasas de conversión sean el doble de lo que normalmente son, puede establecer un CPA objetivo que sea el doble de alto o un ROAS objetivo que sea la mitad. Estos anunciantes NO están cambiando su objetivo, sino más bien ajustando la parte de la ecuación que pueden controlar para lograr los mismos objetivos de siempre. Así que cuando la tasa de conversión se duplique y las ofertas sean más altas gracias a un mayor objetivo de CPA, el CPA efectivo seguirá siendo el mismo de siempre, pero el anunciante habrá obtenido más conversiones gracias a una posición más alta en la página.
El Motor de Reglas de Optmyzr puede ser usado en una variedad de formas para monitorear y mejorar las automatizaciones de Google y recientemente explicamos cómo puede ser usado con datos externos, como el clima, para agregar una capa de inteligencia además de la oferta automatizada de Google para ayudar a los anunciantes a diferenciarse de su competencia.
El resultado final sobre por qué necesita la automatización en capas
Las capas de automatización proporcionan un poderoso camino hacia adelante a medida que los profesionales de PPC navegan en un mundo infundido por la IA y el aprendizaje de la máquina. En lugar de hacer obsoletos a los profesionales de PPC, la automatización puede redefinir a los profesionales de PPC como médicos, pilotos y profesores, todo en uno.
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- El médico de PPC utiliza la tecnología para monitorear, diagnosticar y prescribir el tratamiento de los problemas de la campaña.
- El piloto de PPC se mantiene al tanto de los temas emergentes y las oportunidades para guiar los programas hacia una conclusión exitosa – suavizando los baches y abordando los problemas inesperados durante el vuelo.
- El profesor de PPC retroalimenta la información y los datos en las máquinas para ayudarles a «aprender» e impulsar más automatizaciones y avances impulsados por la máquina. Es el ser humano quien elabora y entiende los objetivos, conoce el modelo estadístico necesario y enseña a las máquinas a ser más fuertes y efectivas.
La gran mayoría de las automatizaciones a nivel de plataforma están realmente ahí para liberar al PPC pro y migrar continuamente de lo táctico a lo estratégico. Mientras que ahorran tiempo con acciones particulares, en realidad crean una mayor necesidad de un centro de comando centralizado desde el cual se puedan ejecutar programas de administración, realizar automatizaciones en capas e impulsar resultados aún mayores.
Optmyzr se encuentra en esa brecha para convertir a los profesionales de PPC en rockstars de PPC con mejor tecnología que ahorra tiempo.