En el 2020, el contenido dise√Īado para obtener resultados de SEO ser√° todo acerca de la orientaci√≥n de la audiencia correctamente.

La √ļnica manera de ver el retorno de la inversi√≥n a trav√©s de la mejora de tu estrategia de marketing de contenidos mediante el uso de pr√°cticas que beneficien a su p√ļblico objetivo.

El contenido que est√° dise√Īado para aumentar las posiciones y el tr√°fico debe estar siempre enfocado al usuario para lograr un mayor ranking en Google.

Los cambios recientes en los algoritmos de Google han hecho que las páginas informativas tengan una clasificación más alta. Por eso nuestros consejos para crear el mejor contenido en 2020 se centran en informar al lector lo mejor posible.

Si escribes al p√ļblico adecuado y de la manera correcta los resultados que ves superar√°n tus expectativas.

Con el fin de ayudarte a comprender mejor lo que debes hacer para obtener los resultados que necesitas, hemos compilado una lista de los pasos clave que debes llevar a cabo para mejorar tu contenido SEO.

Investigación de palabras clave para un contenido SEO espectacular

Para obtener los mejores resultados de tu contenido SEO, es crucial que optimices completamente tu contenido incluyendo y apuntando a las palabras clave correctas.

Las palabras clave específicas son esencialmente las palabras clave que tu mercado objetivo en particular está buscando activamente.

Esto te ayuda a asegurarte de que tu p√ļblico objetivo est√° leyendo tu contenido.

Para saber cu√°les son estos t√©rminos de b√ļsqueda, tienes que entender:

  • ¬ŅQui√©n es tu p√ļblico?
  • ¬ŅQu√© informaci√≥n est√°n buscando?
  • ¬ŅPor qu√© necesitan esa informaci√≥n?
  • ¬ŅQu√© palabras clave est√°n buscando en un intento por encontrarlo?

Aunque puede parecer una tarea desalentadora para averiguar exactamente lo que quiere tu p√ļblico objetivo, te dar√°s cuenta de que no lo es una vez que empieces a realizar la investigaci√≥n.

El primer paso que debes dar es investigar a tu p√ļblico.

Comprender el tipo de p√ļblico que quiere lo que tu negocio ofrece.

Entonces, ve y haz una encuesta y comunícate con ellos. Averigua más sobre ellos, cuáles son sus hobbies, cuál es su demografía y otra información como esa.

Esto te ayudará a sentar las bases para la creación de un contenido SEO efectivo.

Una vez que se hayan sentado las bases, puedes empezar a investigar qu√© palabras clave en particular vas a usar. Encuentra palabras clave relevantes que se relacionen con el servicio o los productos de tu empresa y comp√°ralas con los t√©rminos de b√ļsqueda m√°s probables de tu p√ļblico.

Una vez que tengas una idea de las palabras clave a las que te vas a dirigir, puedes crear temas de contenido que se relacionen con lo que tu p√ļblico quiere saber o aprender.

 

Entra en detalles en el contenido SEO 2020

En 2018 Google anunció que su algoritmo estaba cambiando para juzgar ahora la calidad del contenido de un sitio web.

Desde entonces, Google ha intensificado su “enfoque” en la calidad del contenido.

Por eso, en 2020, ser√° m√°s importante que el contenido de SEO sea mucho m√°s detallado que antes.

Los sitios que proporcionan una notable profundidad en los temas es muy probable que tengan clasificaciones mucho m√°s altas en Google.

“¬ŅC√≥mo puedo escribir un contenido m√°s detallado?” El contenido est√°ndar de SEO que se publica es de unas 500 palabras. Como pueden imaginar, un n√ļmero tan peque√Īo de palabras no ofrece mucho margen para la exploraci√≥n o el detalle.

Para crear un contenido más detallado, hay algunas cosas que deberías aspirar a hacer:

  • Escribir gu√≠as paso a paso para ayudar a tu p√ļblico objetivo
  • Explorando temas que pueden ser evaluados desde muchos √°ngulos diferentes
  • Apuntando a por lo menos 1.000 palabras sobre el contenido publicado
  • Utilice los informes de la industria o sitios como Google scholar para encontrar informaci√≥n, proporcionar informaci√≥n √ļtil y fiable que el usuario no se haya encontrado antes.

Haz que tu p√°gina se cargue lo antes posible

Este es uno de los aspectos más importantes de la creación de un gran contenido SEO.

Simplemente haz que tu p√°gina se cargue m√°s r√°pido. Aseg√ļrate de que cuando un usuario haga clic en tu p√°gina, el contenido se cargue lo m√°s r√°pido posible y no frustre a tus usuarios al verse obligados a esperar a que se cargue.

Desafortunadamente, lo m√°s probable es que si se hace esperar a los usuarios m√°s de unos pocos segundos, volver√°n a la p√°gina de resultados de la b√ļsqueda y se perder√°n todo su gran contenido.

Hacer que el contenido sea legible

El contenido SEO legible es muy importante para ayudar a que su contenido se dispare a la cima de los resultados de b√ļsqueda.

El contenido legible significa que cuando su p√ļblico hace clic en el enlace, toda la p√°gina es f√°cil de entender y es f√°cil de ver.

El contenido que est√° desordenado y no est√° claramente expuesto puede hacer que la gente se aleje r√°pidamente de la p√°gina.

Los cuatro elementos más importantes de la legibilidad son: Organización, claridad, simplicidad y lógica.

Si los usuarios no pasan mucho tiempo en la p√°gina despu√©s de hacer clic, esto har√° que Google piense que el contenido no es interesante o √ļtil.

Por otro lado, si la gente pasa mucho tiempo en la p√°gina, esto har√° que Google suba la p√°gina en los rankings.

Google b√°sicamente entiende que “Esta p√°gina proporcion√≥ la informaci√≥n que la persona buscaba relevante para este t√©rmino de b√ļsqueda!”

La cantidad de tiempo que un usuario pasa en un sitio web se denomina tiempo de permanencia. Es la cantidad de tiempo que transcurre desde el momento en que la persona hizo clic en el resultado de la b√ļsqueda antes de volver a la p√°gina de resultados de la b√ļsqueda. Cuanto m√°s f√°cil sea entender y leer su contenido, m√°s tiempo pasar√° la gente en su sitio web.

Incluir im√°genes relevantes y acordes con el contenido SEO

 Las imágenes son una parte masiva de cómo nos involucramos con un sitio web.

 El cerebro humano está conectado para identificar imágenes y responder a ellas, incluso si es de forma subconsciente.

 Por eso, el uso de imágenes de alta calidad que son relevantes para tu contenido puede marcar una gran diferencia en comparación con el uso de imágenes genéricas y sobreutilizadas. El uso de las imágenes correctas ayudará a que tu contenido se vea mucho más profesional.

¬†Invertir en im√°genes puede parecer un gasto in√ļtil, pero definitivamente no lo es. Su contenido SEO disfrutar√° de resultados notables como resultado del uso de im√°genes que no tienen p√°ginas informativas similares.

 

Sé realista con tu contenido

 Internet ha proporcionado una plataforma para que cualquiera pueda hacer declaraciones escandalosas sin necesidad de tener datos que las respalden.

 Todo el mundo ha caído en el error de leer algo en Internet, y luego decírselo a alguien y se demuestra que está equivocado.

 Esto significa que los sitios web que proporcionan información objetiva, con fuentes y datos que están analizando, son capaces de diferenciarse muy rápidamente.

 Sin embargo, sólo hay una forma de lograrlo, ¡y es a través de más investigación!

 Antes de escribir el contenido de tu SEO, ten un plan claro por el que ir paso a paso.

 De esta manera, para cada tema sobre el que escribas puedes ir y encontrar fuentes que luego puedes introducir en tu contenido SEO publicado.

Usar fragmentos destacados como contenido SEO en 2020

Al crear tu contenido, intenta hacer ajustes para tener en cuenta el potencial de ser utilizado como un fragmento destacado.

A Google le encanta usar fragmentos destacados como método para ahorrar tiempo a los usuarios. Los fragmentos destacados son cuando buscas una pregunta, y Google entonces resalta la respuesta que ha tomado de uno de los sitios web que responden a la pregunta.

Como se muestra arriba, los fragmentos destacados están firmemente en la parte superior de la página ocupando la primera posición en la página, que es donde todos quieren estar.

Los fragmentos destacados roban directamente el tr√°fico del lugar n√ļmero uno. Hay algunas t√°cticas que puedes utilizar para aumentar las posibilidades de que tu contenido sea seleccionado como un fragmento destacado:

  • Haz que tu contenido sea de alta calidad
  • Responder a las preguntas de forma clara y concisa
  • Incluye muchas estad√≠sticas
  • Usar las vi√Īetas…
  • Usa la l√≥gica cuando planifiques la estructura de tu contenido

Proporcionar nueva información en tus contenidos SEOptimizados

La realizaci√≥n de investigaciones originales es tan importante para aumentar el n√ļmero de sitios web que apuntan hacia ti.

Si tu contenido proporciona estadísticas que pocas personas han visto antes, es probable que otras personas que publiquen contenido estén enlazando con tu página como la fuente de información que han mencionado en su contenido.

Estos enlaces que apuntan a tu p√°gina ser√°n una ayuda m√°s para impulsar tu contenido, ya que Google ver√° que estos otros respetables dominios proporcionan un “jugo” de enlaces a tu p√°gina.

Demostrar que eres un experto en tu √°rea

Debido a la cantidad de información sin sentido que ahora existe en Internet, Google está dando más importancia a la experiencia que antes.

El creador del contenido y la historia de ese individuo ayuda a clasificar tu contenido.

Si no tienes experiencia, no te preocupes. No es TAN importante, pero ayuda ūüėČ

Mostrar evidencia de que has estado en la profesi√≥n por varios a√Īos o que has publicado sobre el tema antes ayuda a Google a verificar la fuente.

Adem√°s, si tienes alguna rese√Īa positiva anterior de tu trabajo que puedas mostrar, esto ayudar√° a Google a darse cuenta antes de que eres una fuente cre√≠ble.

Por eso las p√°ginas “Acerca de” de los sitios web pueden ser tan √ļtiles para mejorar tu reputaci√≥n general a los ojos de Google.

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