En el 2020, el contenido diseñado para obtener resultados de SEO será todo acerca de la orientación de la audiencia correctamente.

La única manera de ver el retorno de la inversión a través de la mejora de tu estrategia de marketing de contenidos mediante el uso de prácticas que beneficien a su público objetivo.

El contenido que está diseñado para aumentar las posiciones y el tráfico debe estar siempre enfocado al usuario para lograr un mayor ranking en Google.

Los cambios recientes en los algoritmos de Google han hecho que las páginas informativas tengan una clasificación más alta. Por eso nuestros consejos para crear el mejor contenido en 2020 se centran en informar al lector lo mejor posible.

Si escribes al público adecuado y de la manera correcta los resultados que ves superarán tus expectativas.

Con el fin de ayudarte a comprender mejor lo que debes hacer para obtener los resultados que necesitas, hemos compilado una lista de los pasos clave que debes llevar a cabo para mejorar tu contenido SEO.

Investigación de palabras clave para un contenido SEO espectacular

Para obtener los mejores resultados de tu contenido SEO, es crucial que optimices completamente tu contenido incluyendo y apuntando a las palabras clave correctas.

Las palabras clave específicas son esencialmente las palabras clave que tu mercado objetivo en particular está buscando activamente.

Esto te ayuda a asegurarte de que tu público objetivo está leyendo tu contenido.

Para saber cuáles son estos términos de búsqueda, tienes que entender:

  • ¿Quién es tu público?
  • ¿Qué información están buscando?
  • ¿Por qué necesitan esa información?
  • ¿Qué palabras clave están buscando en un intento por encontrarlo?

Aunque puede parecer una tarea desalentadora para averiguar exactamente lo que quiere tu público objetivo, te darás cuenta de que no lo es una vez que empieces a realizar la investigación.

El primer paso que debes dar es investigar a tu público.

Comprender el tipo de público que quiere lo que tu negocio ofrece.

Entonces, ve y haz una encuesta y comunícate con ellos. Averigua más sobre ellos, cuáles son sus hobbies, cuál es su demografía y otra información como esa.

Esto te ayudará a sentar las bases para la creación de un contenido SEO efectivo.

Una vez que se hayan sentado las bases, puedes empezar a investigar qué palabras clave en particular vas a usar. Encuentra palabras clave relevantes que se relacionen con el servicio o los productos de tu empresa y compáralas con los términos de búsqueda más probables de tu público.

Una vez que tengas una idea de las palabras clave a las que te vas a dirigir, puedes crear temas de contenido que se relacionen con lo que tu público quiere saber o aprender.

 

Entra en detalles en el contenido SEO 2020

En 2018 Google anunció que su algoritmo estaba cambiando para juzgar ahora la calidad del contenido de un sitio web.

Desde entonces, Google ha intensificado su «enfoque» en la calidad del contenido.

Por eso, en 2020, será más importante que el contenido de SEO sea mucho más detallado que antes.

Los sitios que proporcionan una notable profundidad en los temas es muy probable que tengan clasificaciones mucho más altas en Google.

«¿Cómo puedo escribir un contenido más detallado?» El contenido estándar de SEO que se publica es de unas 500 palabras. Como pueden imaginar, un número tan pequeño de palabras no ofrece mucho margen para la exploración o el detalle.

Para crear un contenido más detallado, hay algunas cosas que deberías aspirar a hacer:

  • Escribir guías paso a paso para ayudar a tu público objetivo
  • Explorando temas que pueden ser evaluados desde muchos ángulos diferentes
  • Apuntando a por lo menos 1.000 palabras sobre el contenido publicado
  • Utilice los informes de la industria o sitios como Google scholar para encontrar información, proporcionar información útil y fiable que el usuario no se haya encontrado antes.

Haz que tu página se cargue lo antes posible

Este es uno de los aspectos más importantes de la creación de un gran contenido SEO.

Simplemente haz que tu página se cargue más rápido. Asegúrate de que cuando un usuario haga clic en tu página, el contenido se cargue lo más rápido posible y no frustre a tus usuarios al verse obligados a esperar a que se cargue.

Desafortunadamente, lo más probable es que si se hace esperar a los usuarios más de unos pocos segundos, volverán a la página de resultados de la búsqueda y se perderán todo su gran contenido.

Hacer que el contenido sea legible

El contenido SEO legible es muy importante para ayudar a que su contenido se dispare a la cima de los resultados de búsqueda.

El contenido legible significa que cuando su público hace clic en el enlace, toda la página es fácil de entender y es fácil de ver.

El contenido que está desordenado y no está claramente expuesto puede hacer que la gente se aleje rápidamente de la página.

Los cuatro elementos más importantes de la legibilidad son: Organización, claridad, simplicidad y lógica.

Si los usuarios no pasan mucho tiempo en la página después de hacer clic, esto hará que Google piense que el contenido no es interesante o útil.

Por otro lado, si la gente pasa mucho tiempo en la página, esto hará que Google suba la página en los rankings.

Google básicamente entiende que «Esta página proporcionó la información que la persona buscaba relevante para este término de búsqueda!»

La cantidad de tiempo que un usuario pasa en un sitio web se denomina tiempo de permanencia. Es la cantidad de tiempo que transcurre desde el momento en que la persona hizo clic en el resultado de la búsqueda antes de volver a la página de resultados de la búsqueda. Cuanto más fácil sea entender y leer su contenido, más tiempo pasará la gente en su sitio web.

Incluir imágenes relevantes y acordes con el contenido SEO

 Las imágenes son una parte masiva de cómo nos involucramos con un sitio web.

 El cerebro humano está conectado para identificar imágenes y responder a ellas, incluso si es de forma subconsciente.

 Por eso, el uso de imágenes de alta calidad que son relevantes para tu contenido puede marcar una gran diferencia en comparación con el uso de imágenes genéricas y sobreutilizadas. El uso de las imágenes correctas ayudará a que tu contenido se vea mucho más profesional.

 Invertir en imágenes puede parecer un gasto inútil, pero definitivamente no lo es. Su contenido SEO disfrutará de resultados notables como resultado del uso de imágenes que no tienen páginas informativas similares.

 

Sé realista con tu contenido

 Internet ha proporcionado una plataforma para que cualquiera pueda hacer declaraciones escandalosas sin necesidad de tener datos que las respalden.

 Todo el mundo ha caído en el error de leer algo en Internet, y luego decírselo a alguien y se demuestra que está equivocado.

 Esto significa que los sitios web que proporcionan información objetiva, con fuentes y datos que están analizando, son capaces de diferenciarse muy rápidamente.

 Sin embargo, sólo hay una forma de lograrlo, ¡y es a través de más investigación!

 Antes de escribir el contenido de tu SEO, ten un plan claro por el que ir paso a paso.

 De esta manera, para cada tema sobre el que escribas puedes ir y encontrar fuentes que luego puedes introducir en tu contenido SEO publicado.

Usar fragmentos destacados como contenido SEO en 2020

Al crear tu contenido, intenta hacer ajustes para tener en cuenta el potencial de ser utilizado como un fragmento destacado.

A Google le encanta usar fragmentos destacados como método para ahorrar tiempo a los usuarios. Los fragmentos destacados son cuando buscas una pregunta, y Google entonces resalta la respuesta que ha tomado de uno de los sitios web que responden a la pregunta.

Como se muestra arriba, los fragmentos destacados están firmemente en la parte superior de la página ocupando la primera posición en la página, que es donde todos quieren estar.

Los fragmentos destacados roban directamente el tráfico del lugar número uno. Hay algunas tácticas que puedes utilizar para aumentar las posibilidades de que tu contenido sea seleccionado como un fragmento destacado:

  • Haz que tu contenido sea de alta calidad
  • Responder a las preguntas de forma clara y concisa
  • Incluye muchas estadísticas
  • Usar las viñetas…
  • Usa la lógica cuando planifiques la estructura de tu contenido

Proporcionar nueva información en tus contenidos SEOptimizados

La realización de investigaciones originales es tan importante para aumentar el número de sitios web que apuntan hacia ti.

Si tu contenido proporciona estadísticas que pocas personas han visto antes, es probable que otras personas que publiquen contenido estén enlazando con tu página como la fuente de información que han mencionado en su contenido.

Estos enlaces que apuntan a tu página serán una ayuda más para impulsar tu contenido, ya que Google verá que estos otros respetables dominios proporcionan un «jugo» de enlaces a tu página.

Demostrar que eres un experto en tu área

Debido a la cantidad de información sin sentido que ahora existe en Internet, Google está dando más importancia a la experiencia que antes.

El creador del contenido y la historia de ese individuo ayuda a clasificar tu contenido.

Si no tienes experiencia, no te preocupes. No es TAN importante, pero ayuda 😉

Mostrar evidencia de que has estado en la profesión por varios años o que has publicado sobre el tema antes ayuda a Google a verificar la fuente.

Además, si tienes alguna reseña positiva anterior de tu trabajo que puedas mostrar, esto ayudará a Google a darse cuenta antes de que eres una fuente creíble.

Por eso las páginas «Acerca de» de los sitios web pueden ser tan útiles para mejorar tu reputación general a los ojos de Google.